¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MUNDIAL DE CLUBES

Real Madrid no dejó espacio para la sorpresa y disputará una nueva final

Con un triplete de Bale, derrotó 3-1 a Kashima Antlers. El sábado buscará el título ante el local Al Ain. Los japoneses jugarán ante River por el tercer puesto.

Bale brilló en la victoria “merengue”.

Agencia

 

Real Madrid de España, dirigido por Santiago Solari, goleó ayer a Kashima Antlers de Japón por 3 a 1 en Abu Dabi y se clasificó a la final del Mundial de Clubes que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos, en la que se medirá con el sorprendente Al Ain.
El volante Gareth Bale fue la gran figura del encuentro con tres goles que resolvieron el pleito y le permitieron alcanzar a los astros Lionel Messi (5) y Cristiano Ronaldo (7) como los futbolistas que convirtieron en tres ediciones distintas del Mundial de Clubes. El galés ya acumula seis anotaciones.

El delantero Shoma Doi, luego de un análisis del VAR comandado por el árbitro argentino Mauro Vigliano, descontó para los japoneses.
Con este triunfo en el estadio Zayed Sports City, Real Madrid enfrentará al local Al Ain, que eliminó a River Plate en semifinales con tiros desde el punto del penal, el sábado en el mismo escenario. En tanto, Kashima Antlers será el adversario del club de Núñez por el tercer puesto en el encuentro que servirá de preliminar a la final.
El vigente tricampeón de la Liga de Campeones de Europa ganó su compromiso con mucho oficio y volcó el partido a su favor con la aparición de sus individualidades porque en el juego colectivo fue de menor a mayor.

Los japoneses dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador, especialmente en los primeros minutos, con un remate cruzado del brasileño Serginho (2’); un tiro de esquina que no conectó Shoji (3’) y la tapada del arquero belga Courtois ante Doi (15’).
Real Madrid dispuso del balón y con el correr de los minutos, con más participación de Kroos y Modric, encontró equilibrio.
El equipo de Solari pegó en el momento justo. La primera parte no resultó vistosa para Real Madrid, que fue efectivo con la primera aproximación con peligro con el remate cruzado de Bale que finalizó en gol luego de una pared impecable con el brasileño Marcelo.
El segundo tiempo del Madrid fue soberbio. Bale, quien anotó en la final de 2014 ante San Lorenzo, aprovechó un error grave en la defensa de Kashima Antlers y poco después rubricó el tercero con un remate cruzado con pie derecho generado por otro pase de Marcelo.
La ventaja podría haber sido mayor, pero Jung rechazó sobre la línea tras la definición de Benzema con el arquero ya vencido (16’).

El equipo europeo, ganador del Mundial de Clubes en tres ocasiones (2014, 2016 y 2017), finalmente estuvo a la altura de las circunstancias y definió el partido cuando quiso.

Los dirigidos por Solari, exjugador de River y San Lorenzo entre otros equipos, bajaron la intensidad y durante los últimos 20 minutos manejaron el partido a voluntad con circulación del balón de banda a banda.
El equipo japonés tuvo tiempo para el consuelo con el tanto de Doi que fue revisado por el VAR ante un presunto fuera de juego.
Solari, más allá de las dudas generadas por el rendimiento en la liga española y la presente Liga de Campeones de Europa, irá el sábado por su primer título como entrenador desde su reciente asunción con un Real Madrid en crisis.

El club madrileño afrontará su cuarta final del Mundial de Clubes ante el sorprendente Al Ain. El local ganó los tres partidos que disputó en este campeonato, incluida la victoria por penales ante River Plate que significó el gran golpe.

Real Madrid buscará el sábado su consagración número 26 en títulos internacionales para sacar más ventaja sobre Al-Ahly de Egipto (24), Independiente, Boca y Milan de Italia (18) y Barcelona de España (17).

SÍNTESIS

KASHIMA ANTLERS      1

Sun-Tae Kwon; Daigo Nishi, Seung-Hyun Jung, Gen Shoji y Shuto Yamamoto; Yasushi Endo, Ryota Nagaki, Leo Silva e Hiroki Abe; Shoma Doi y Serginho. DT: Go Oiwa.
REAL MADRID        3

Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Toni Kroos, Marcos Llorente y Luka Modric; Lucas Vázquez, Karim Benzema y Gareth Bale. DT: Santiago Solari
Cancha: estadio Zayed Sports City (Abu Dabi). Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Goles: PT: 43’ Bale (RM). ST: 8’ y 10’ Bale (RM) y 33’ Doi (KA). Cambios: Atsuto Uchida por Nagaki (KA), Koki Anzai por Nishi (KA), Marco Asensio por Bale (RM), Isco por Vázquez (RM) y Leandro por Endo (KA). (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario