¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
B NACIONAL

Resultados dispares de los “rivales” de Santamarina

Debutaron como locales tres posibles adversarios en la lucha por la permanencia. Victoria de Gimnasia de Mendoza, empate de Central Córdoba de Santiago del Estero y derrota de Olimpo de Bahía Blanca.

FOTO LA NUEVA PROVINCIA Argüello (Olimpo) y Olivera (Sarmiento) van por la pelota. Victoria juninense en Bahía Blanca.

La situación de Santamarina lo obliga a seguir con atención lo que hagan en la B Nacional otros equipos indirectamente afiliados a AFA, entre los cuales al cabo de la temporada 2018/19 surgirá un descenso al Federal A. Entre ellos, ayer debutaron tres de los que empiezan «de cero», posibles rivales directos del aurinegro en la lucha por mantener la categoría.

De ellos, el único que ganó fue Gimnasia de Mendoza, que en su cancha dio vuelta el resultado para imponerse ante Temperley, 2-1. Lucas Wilchez puso en ventaja al «Gasolero», a los 11 minutos de juego; y Patricio Cucchi fue autor de ambos tantos de los cuyanos, a los 23′ y 38′ de la segunda etapa.

En choque de boaerenses, Sarmiento de Junín empezó pisando fuerte en Bahía Blanca, donde le ganó por 1-0 al recién descendido Olimpo, otro de los que tiene la permanencia como primer objetivo. El gol fue convertido por Nicolás Orsini, a los 20 minutos de la parte final. En el sureño fue titular el exSantamarina Salvador Sánchez, mientras que en el «Kiwi» se alistó el marplatense Nicolás Miracco, también exaurinegro.

Otro recién llegado a la categoría, el ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, rescató un empate en su cancha con Deportivo Morón, 1-1. Román Martínez adelantó a los bonaerenses a los 37 minutos del primer tiempo y Javier Rossi logró la paridad a los 33′ de la segunda fracción. El equipo norteño es dirigido por Gustavo Coleoni, exSantamarina, y cuenta con tres jugadores con pasado en Tandil: Ezequiel Barrionuevo (fue titular), Alfredo Ramírez (ingresó por el cordobés) y Fernando Piñero (quedó en el banco de suplentes).

Además, en Vicente López, Mitre de Santiago del Estero derrotó a Platense, 1-0. Pablo Ruiz fue autor del único gol, a los 19 minutos del primer tiempo. Hubo cinco exSantamarina en cancha: el «Calamar» contó con Facundo Curuchet y el ingreso de Cristian Tarragona en el segundo tiempo, mientras que en los norteños fueron iniciales Matías Moisés, Franco Ferrari y Román Strada. Mitre juega su segunda campaña en la categoría y una mala performance también lo pondría en riesgo de descenso.

Por su parte, Brown de Adrogué festejó de visitante frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, 1-0. Un gol de Marcelo Lamas en el minuto 31′ de la segunda etapa definió el pleito en la Patagonia. El equipo ganador contó como titular con el olavarriense Braian Guille, exSantamarina. Los sureños arrancan con excelente promedio, sin riesgo alguno en cuanto a la permanencia.

La primera fecha se completará hoy, con dos partidos. Jugarán Atlético de Rafaela vs. Quilmes (20, por DirecTV y con arbitraje de Emanuel Ejarque) y Almagro vs. Chacarita Juniors (21.05, por TyC Sports y con Hernán Mastrángelo de juez). Le corresponde fecha libre a Defensores de Belgrano.

 

El sexto de Prudencio

El gol que convirtió Angel Prudencio el sábado fue el sexto del delantero con la camiseta de Santamarina en la B Nacional.

En la temporada 2016/17, «Chiro» le anotó a All Boys (2-0), Estudiantes de San Luis (1-0) y Douglas Haig de Pergamino (2-2). En la 2017/18, le convirtió a Instituto de Córdoba (1-0) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-1).

Es decir que el sábado, por primera vez, Santamarina perdió un partido de B Nacional en el cual el cordobés llegó a la red.

 

La próxima

En la segunda fecha, Santamarina recibirá a Arsenal de Sarandí, en principio el sábado a las 20.30. El resto de la jornada: Ferro vs. Brown (PM), Brown (A) vs. Olimpo, Sarmiento vs. Rafaela, Quilmes vs. Los Andes, Independiente Rivadavia vs. Central Córdoba, Morón vs. Almagro, Chacarita vs. Platense, Mitre vs. Gimnasia (M), Temperley vs. Villa Dálmine, Instituto vs. Agropecuario y Gimnasia (J) vs. Defensores de Belgrano. Libre: Nueva Chicago.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario