¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

River supo imponerse al entusiasmo de Temperley

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 27: Ignacio Scocco abre el marcador durante el encuentro disputado entre Temperley y River Plate, correspondiente a la primera fecha de la Superliga. FOTO NA: JOSE BRUSCOzzzz

River Plate debió trabajar más de la cuenta para poder quedarse con una victoria en su visita a Temperley, al que doblegó por 1 a 0, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Superliga, que se disputó anoche en el estadio Alfredo Beranger.
El gol “millonario” fue obra de Ignacio Scocco, a los 31 minutos del primer tiempo, tras recibir un pase de Gonzalo “Pity” Martínez.
Temperley quedó con diez hombres por la expulsión de Maximiliano Lugo, a los 44 minutos del segundo tiempo.
En el primer tiempo River intentó hacerse dueño del juego, pero claro, Temperley le planteó un partido trabado, ajustando marcas y evitando que el “millonario” pueda circular el balón, en algún punto ayudado por las dimensiones algo reducidas del campo de juego.
A los 18 el “Pity” remató desde afuera y Ayala contuvo en dos tiempos y el “gasolero” intentó hacerse fuerte en el juego que podía aportar la dupla entre Di Lorenzo y Figueroa.
Alario se mostró algo absorbido por la marca y cuando tuvo alguna posibilidad el juego de River no lo buscó para definir, aunque el equipo de Marcelo Gallardo logró abrir el marcador con un muy buen pase del “Pity” para Scocco y el delantero enganchó ante Riveros y definió junto al palo de Ayala.
Lejos de bajar los brazos Temperley fue decidido en busca del arco rival y a los 33 Ozuna remató y el balón pegó en el muslo de Maidana cuando Lux estaba casi jugado.
La última de la etapa inicial mostró seguridad en Lux, quien le sacó un tremendo mano a mano a Figueroa cuando el local se relamía el empate.

Ventaja corta
Marcelo Gallardo metió dos cambios en el inicio del complemento, ya que sacó a Auzqui y “Nacho” Fernández e ingresaron Ariel Rojas y Enzo Pérez, para tratar de darle otro juego al mediocampo.
River casi aumenta el marcador, pero chocó consecutivamente con Ayala, en ambos casos a Alario, primero con un remate y luego ante un cabezazo.
Temperley supo aguantar los embates del visitante y apostó por el contragolpe, sobre todo ganándole el mediocampo a Ponzio y aprovechando las flojas producciones de Maidana y Pinola.
El “gasolero” apeló al juego aéreo y a la velocidad de Montagna para poder crear algo de peligro, y si bien tuvo algunas jugadas de criterio y que hicieron zozobrar al fondo riverplatense, ninguna pudo tener clara opción de gol.
A los 25 Scocco quedó nuevamente solo ante Ayala pero esta vez el arquero logró ahogarle el grito de gol.
Un exhausto Scocco le dejó su lugar al colombiano Santos Borré, y el joven “cafetero” casi marca al quedar solo frente a Ayala, pero su remate pegó en el poste y salió.

SINTESIS

TEMPERLEY 0
Josué Ayala; Adrián Scifo, Williams Riveros, Matías Nani y Gonzalo Escobar; Mathias Villasanti, Rodrigo De Ciancio y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, José Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.
RIVER PLATE 1
Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Carlos Auzqui; Ignacio Scocco y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Temperley. Arbitro: Fernando Rapallini. Gol: PT: 35′ Scocco (RP). Cambios: Ariel Rojas por Auzqui (RP), Enzo Pérez por Fernández (RP), Ramiro Costa por Sánchez Sotelo (T), Montagna por De Ciancio (T), Santos Borré por Scocco (RP) y Maximiliano Lugo por Villasanti (T). Incidencia: ST: 44′ expulsado Lugo (T). (NA)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario