¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rueda: “Mi motivación es volver a pelear por el título mundial”

Desde que el mexicano Oscar Valdez le quitó la chance de ser campeón del mundo en julio del año pasado, Matías Rueda se fijó el objetivo de tener una segunda oportunidad de ir por el cetro ecuménico.

Esa es su principal motivación de cara a lo que viene, lo más inmediato su presentación de mañana en Olavarría donde se medirá con el salteño Diego “Ricky” Santillán.

En dicho combate estará en juego el título latino de los pluma, que Rueda debió resignar cuando viajó a Las Vegas para enfrentar a Valdez.

En la previa del combate de mañana, Rueda dialogó con El Eco de Tandil:

“Llego a esta pelea en buena forma, como siempre. Después de mi última pelea solamente tuve una semana de descanso, enseguida volví a entrenar. Alternamos entrenamientos en Tandil con algunos que hicimos en Mar del Plata. Nos complicó un poco el cambio de fecha que sufrió la pelea. Fuimos acomodando la rutina de guanteos allá y entrenamientos acá”, comenzó contando “La Cobrita”.

-Enfrentarás a Santillán tras seis meses de inactividad, el paréntesis más largo de tu carrera profesional.
-Sí, puede perjudicarme un poco respecto a la falta de minutos sobre el ring. Es similar a lo que le pasa a un jugador de fútbol que no tiene competencia.
-¿Tu motivación es absoluta o cuesta enfocarse en peleas de menor rango tras haber tenido una chance mundialista?
-Mi motivación pasa por volver a tener la chance de pelear por un título del mundo.
-¿Qué observaste de Santillán?
-Bastante. Tiene tres o cuatro cositas interesantes. Va al frente como todo boxeador norteño, le gusta fajarse, veremos si conmigo se puede prender, si lo hace me va a facilitar muchas cosas.
-En su caso su inactividad es aún mucho mayor que la tuya.
-Sí, sé que Santillán no peleó por haber estado preso. Creo que los dos podremos tener nuestras ventajas, yo por su inactividad y porque él está subiendo de categoría, y él porque es más veloz.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario