¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rueda se entrena con todo y pone la mira en otro título

El sábado 28, enfrentará al invicto Miguel Antín. "La Cobrita" se prepara en Mar del Plata y aspira al cetro sudamericano de categoría ligero.

FOTO GENTILEZA PRENSA ALVARADO Rueda, en pleno entrenamiento en Mar del Plata.

Matías Rueda inicia la cuenta regresiva para afrontar su 32da. pelea en el profesionalismo, la que se producirá el próximo sábado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Ese día, «La Cobrita» enfrentará al invicto Cesáreo Miguel Antín, en pelea que tendrá en juego el título sudamericano de categoría ligero, de acuerdo a lo informado por Arano Box, empresa encargada de la organización.

El tandilense Rueda, de 30 años, acumula 30 victorias (27 por la vía rápida) y una derrota, frente a Oscar Valdez, cuando dirimieron el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo. El próximo lunes se cumplirán dos años de ese combate ganado en el segundo round por el mexicano, que luego defendió cuatro veces esa corona, en todos los casos con éxito.

Desde entonces, a Rueda le costó encontrar continuidad, hasta que el vínculo con Mario Arano parece haber modificado ese panorama. Se estrenó con su nuevo promotor el 19 de mayo pasado, en Coronel Moldes, noqueando en el tercer round al sanjuanino Fabián Oscar Orozco. Poco más de dos meses después, el ídolo tandilense volverá a tener acción.

Como parte de su preparación, «La Cobrita» está trabajado en Mar del Plata, a las órdenes de Gabriel Villalobo. El gimnasio del club Alvarado es el ámbito en el cual el noqueador intenta mejorar su potencial físico y boxístico de cara a otro difícil compromiso.

Miguel Antín tiene 25 años y ganó las 17 peleas que lleva como profesional, 7 de ellas antes del límite. «El Gato» nació en El Bolsón, Río Negro; y está radicado en Trelew, Chubut. Aunque mayormente ha combatido en la Patagonia, también supo subir a rings del Gran Buenos Aires. Un dato relevante es que el sureño siempre estuvo en los límites de la categoría ligero, mientras que Rueda hizo la mayor parte de su carrera como pluma, con más de 4 kilos de diferencia entre una y otra.

 

 

Devesa

La cartelera del próximo sábado en Villa Carlos Paz incluirá también a otro tandilense, Nelson Devesa, vencedor en las 6 peleas que tiene dentro del profesionalismo. «El Leoncito», de 22 años, buscará extender su marca cuando se mida con el cordobés Sebastián Martínez (6 ganadas y 5 perdidas).

Otro combate saliente será el que sostendrán el sanjuanino Carlos Jorge Luis Sardinez (12-0, 2ko) y el bonaerense de Los Polvorines Pablo Ariel Gómez (9-9-2, 1ko), por el título sudamericano de categoría gallo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario