¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rueda: “Si Antín viene al choque, iremos al choque”

"La Cobrita" ya palpita su pelea de mañana. Hoy, se realizará el pesaje en Villa Carlos Paz.

Matías Rueda, ilusionado con dar otro paso adelante.

Matías Rueda y Miguel Antín se subirán a la balanza hoy en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, donde mañana se enfrentarán en una de las peleas principales de una prometedora velada boxística.

«La Cobrita» visitó anoche los estudios de Eco TV y confirmó que el combate tendrá como premio el título sudamericano de categoría ligero, cetro que busca dueño al quedar en receso el campeón Fidel Ruiz Díaz, afectado por una lesión.

Será una prueba de fuego para el ídolo tandilense, quien llevará a la provincia de Córdoba su record de 30 victorias y una derrota, con la impactante marca de 27 combates definidos antes del límite.

Rueda definió a Antín como «un buen boxeador, prolijo, y que siempre peleó en ligero. Nunca fue programado a más de ocho rounds, así que veremos cómo plantea la pelea y cómo se desenvuelve en caso de que se extienda. Por lo que hemos visto, suele ir con todo en el comienzo de cada vuelta».

El tandilense negó que el salto de división pueda afectarlo: «Mi peso natural es de 63 o 64 kilos. Pasa que hacía el esfuerzo para estar en el límite de pluma o superpluma».

Al imaginar la forma en que pueden desarrollarse las acciones, Rueda prevé que «si Antín viene al choque, iremos al choque». Aunque también evalúa la opción de «hacerlo errar» para ir generando el desgaste.

Poco más de dos años después de la fallida chance mundialista frente al mexicano Oscar Valdez, «La Cobrita» reconoció que «volver a hacer una pelea grande es un objetivo y lo que todos buscamos», aunque sin desenfocarse del reto más inmediato, que será mañana en Villa Carlos Paz.

Su rival, «El Gato» Antín, llega invicto y con 17 triunfos en igual cantidad de peleas, 7 de ellas con definiciones por la vía rápida. El rionegrino, nacido hace 25 años en El Bolsón, ha realizado apenas tres combates fuera de la Patagonia y mañana estará ante su gran oportunidad de dar que hablar a nivel nacional.

 

Otras peleas

Entre los otros combates de la velada en Villa Carlos Paz, el invicto tandilese Nelson Devesa (6-0, 3ko) se medirá con el cordobés Sebastián Martínez (6-5). «El Leoncito», de 22 años, intentará mostrar sus progresos dentro de la categoría superwelter, a la distancia de 4 rounds.

Además, estará en juego el título sudamericano de división gallo. Lo expondrá el invicto sanjuanino Carlos «El Bebe» Sardinez (12-0, 2ko) frente al bonaerense de Los Polvorines, Pablo Gómez (9-9-2, 1ko). «Pablito» Gómez fue rival del tandilense Leonardo Cicopiedi en un par de ocasiones, con una victoria para cada uno en fallos unánimes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario