¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rueda trabaja de cara a otro combate internacional

Matías Rueda continúa con su preparación de cara al combate que sostendrá el sábado 29 en Chascomús, donde enfrentará al brasileño Aldimar Santos Silva, en pelea que pondrá en juego el cinturón latino de los pluma en su versión de la Organización Mundial de Boxeo.

El tandilense cumplió ayer por la tarde, a las órdenes de su preparador físico Julio Lester, una nueva sesión de entrenamiento en su gimnasio de Arana y Alberdi, y hoy continuará sus labores en Mar del Plata, obedeciendo la rutina de cada semana.

Con el combate que afrontará dentro de ocho días, “La Cobrita” Rueda le pondrá fin a su paréntesis más prolongado desde que es profesional. Habrán pasado ocho meses y veinticuatro días desde su presentación más reciente, la del 5 de noviembre del año pasado, cuando en el Gigante de la sociedad de fomento Unión y Progreso sometió a un prematuro nocaut en el primer round a Daniel Brizuela, reteniendo el título argentino de los pluma.

Fue esa la primera presentación de Rueda tras su experiencia mundialista en Las Vegas, donde se vio superado por el mexicano Oscar Valdez, combate del cual el domingo se cumplirá un año.

Tras la mencionada victoria ante Brizuela, el tandilense vio frustrado el combate ante el salteño Diego “Ricky” Santillán, a quien debía enfrentar a principios de mayo en Olavarría. En dicha ocasión, Santillán abandonó la ciudad cementera por los presuntos inconvenientes de Rueda para dar el peso de la categoría.

La inactividad del brasileño Silva Santos es aún más extensa que la del púgil de esta ciudad. Su última aparición fue el 28 de octubre del año pasado, cuando fue derrotado en Estados Unidos por el invicto mexicano Erik De León. Fue esa la tercera derrota consecutiva que acumula Silva Santos, quien previamente se vio derrotado por el ruso Evgeny Gradovich y por el ucraniano Oleg Malynovskyi, sendas peleas efectuadas en 2015.

La velada

El festival que se desarrollará el sábado 29 en Chascomús, bajo la organización de Argentina Boxing Promotions (de Mario Margossian), contempla hasta el momento otros tres combates de orden profesional.

Con el título argentino medio pesado en juego, se medirán Walter Sequeira y Martín Ríos. Las otras peleas serán: Facundo Ghiglione vs. Ariel Bracamonte y César Leiva vs. Brian Laguna.

Además, se proyecta la presentación de Nicolás Demario, ante rival a designar.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario