¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rueda viaja para la pelea del sábado

"La Cobrita" se traslada a Villa Carlos Paz. El invicto Miguel Antín será su rival.

FOTO CLUB ALVARADO Matías Rueda, listo para pelear en Villa Carlos Paz.

Matías Rueda viajará en la noche de hoy rumbo a Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, donde el próximo sábado subirá al ring del Mónaco Hotel & Resort para afrontar la 32da. pelea de su trayectoria profesional.

«La Cobrita» está cerrando su preparación con miras al combate que sostendrá frente al invicto Miguel Antín, en una de las dos peleas más importantes de la velada cordobesa.

El tandilense llevará su record de 30 victorias (27 antes del límite) y una derrota, de la cual el lunes pasado se cumplieron dos años, frente al mexicano Oscar Valdez, por el título mundial de categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Rueda, de 30 años, desarrolló la mayor parte de su carrera dentro de la división pluma, aunque la pelea del sábado será dentro de la categoría ligero. La última vez que subió al ring fue el 19 de mayo pasado, en otra ciudad cordobesa, Coronel Moldes, donde liquidó en el tercer round al sanjuanino Fabián Orozco.

Enfrente estará Miguel «El Gato» Antín, de 25 años y nacido en la localidad rionegrina de El Bolsón. El sureño marcha invicto al cabo de 17 peleas, todas ellas ganadas, 7 por la vía rápida.

El último combate de Antín fue el 20 de abril de este año, cuando noqueó en Comodoro Rivadavia a Daniel Coronel, con una categórica definición en la primera vuelta.

El choque entre Rueda y Antín está programado a un máximo de 10 rounds.

 

Doblete

Para encontrar dos peleas de Matías Rueda en un período apenas superior a los dos meses, como ocurrirá ahora, hay que remontarse hasta fines de 2014 y comienzos de 2015. El 22 de noviembre de 2014, derrotó en el tercer round a Gabriel Ovejero, en el club El Cruce, de Malvinas Argentinas. Y el 25 de enero del año siguiente, liquidó en la misma vuelta a Guillermo Soloppi, en el Palacio de los Deportes, de Mar del Plata. Ambos combates fueron por el título latino de la OMB, en categoría pluma.

 

Atractiva velada

La velada en Villa Carlos Paz incluirá la pelea por el título sudamericano entre el sanjuanino Carlos Sardinez (12-0, 2ko) y el bonaerense de Los Polvorines, Pablo Gómez (9-9-2, 1ko).

Además, el tandilense Nelson Devesa (6-0, 3ko) expondrá su invicto ante el cordobés Sebastián Martínez (6-5). «El Leoncito» tiene 22 años y busca mantener su progreso.

Las principales acciones de la velada del sábado se verán en directo a través de DirecTV.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario