¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ruiz Sánchez, el toque de distinción en Velense

Velense es una de las sensaciones de la Unión Regional Deportiva 2017 y sustenta sus ilusiones en varios aspectos. Entre ellos, la presencia de Mauro Ruiz Sánchez, arma ofensiva de peligro para todos los rivales.

El fino delantero sobresale por su técnica y lleva ocho goles en la actual temporada. Bromea con que “son pocos los que llevo este año”, en referencia a campeonatos en los cuales supo estar más amigado con la red.

El “10” de la casaca verde y roja dialogó con este Diario y se sumó a la esperanza de todo un pueblo, la de ver a Velense campeón por primera vez en la historia del fútbol de Tandil y la zona.

-¿Cómo evaluás el nivel que están teniendo?
-Venimos manteniendo un buen juego y se nos dan los resultados. Logramos un objetivo que era clasificar para el Mayor y ahora es complicado, porque los otros siete equipos que quedaron en esta ronda son todos durísimos.
-De todos modos, empezaron bien, con cuatro puntos sobre seis.
-Sí, en Ayacucho fue un partido tremendo, nos dominaron por momentos y pudimos ganar. Con Independiente fue trabado pero entretenido para verlo, porque hubo muchos goles. Por suerte lo empatamos en el final.
-¿Son un equipo que sabe a qué juega?
-Creo que eso nos caracteriza. Tratamos de jugar cuando se puede. Y cuando no se puede, metemos todos y tratamos de complicarle las cosas al rival.
-Te tocó volver a convertir con Independiente. ¿Buscaste ese lugar en el tiro libre?
-Me la tocaron, la barrera se abrió y la quise levantar un poquito pero salió por abajo. Busqué ese palo, pero quería que fuera más alta. Por suerte, se terminó metiendo igual.
-En el segundo tiempo hicieron dos goles más de tiro libre, pero le pegó Tomás Inza. ¿Cómo deciden quién ejecuta?
-Patea el que se tiene más fe en el momento. En el 2 a 1, hubo un desvío en la barrera que descolocó a Triviño. Y en el último, la rozó un defensor de Independiente y también terminó en gol.
-¿Este es el mejor momento de Velense desde que jugás en Primera?
-El equipo está bien, todos tiramos para el mismo lado y eso facilita todo. Además, a diferencia de otros años tenemos recambio, Eso es importante para que no se noten las ausencias y no tener que recurrir a chicos.
-¿No los relaja el hecho de estar clasificados para el Mayor?
-No, la idea es ganar también el octogonal para dar otro paso que sería fundamental.
-Se les viene un partido clave, porque Excursionistas tiene dos puntos más que ustedes. ¿Lo imaginás como uno de los rivales a vencer?
-Va a ser un rival durísimo. Tiene jugadores de experiencia, mucho oficio. Tanto ellos como Independiente son dos de los candidatos. Atlético Ayacucho es otro que mantiene una base de hace varios años y puede pelear arriba. Pero nosotros tenemos lo nuestro y lo vamos a demostrar.

Dos experiencias

El zurdo Ruiz Sánchez reforzó a Independiente y a Ferrocarril Sud en el Federal C 2016 y 2017 respectivamente. De su paso por el rojinegro recuerda que “me tocó jugar sobre un costado, casi de volante” y del tricolor que “lo hice como extremo, bien pegado a la raya. Y cuando iba a jugar de 9 me lesioné. Fueron dos lindas experiencias, en clubes importantes”. Pero, aclara, “me siento más cómodo cerca del arco. Aunque a veces necesito retrasarme para tener contacto con la pelota, me favorece llegar para definir”.

“Vago para entrenar”

Aunque Ruiz Sánchez nació en Tandil, motivos laborales de su padre lo llevaron a María Ignacia siendo chico. Y desde entonces quedó vinculado a Velense, en una historia que resume en pocas líneas:

“Debuté en primera a los 14 o 15 años, con Rubén Pose de técnico. Después volví a mi categoría y empecé a consolidarme desde los 18, pero era muy vago para entrenar. Me empecé a dedicar un poco más cuando llegó el Jeta Urtiaga, un personaje. Con él se empezó a armar el grupo actual. Con Rebollo ya hicimos una buena campaña el año pasado y ahora estamos muy bien”.

Con 25 años, sirve mirar atrás: “En categorías infantiles, a veces perdíamos 10 a 1 y festejábamos porque habíamos hecho un gol. Con el tiempo Velense fue mejorando en muchos aspectos y ahora nos toca pelear por cosas importantes. Eso hace que la gente nos siga y tenga mucha ilusión”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario