¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sampaoli continuó su gira por Europa observando a Tagliafico

Archivo

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, estuvo hoy en el estadio Amsterdam Arena donde observó al lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, quien fue titular y disputó todo el partido en la victoria de Ajax sobre AZ Alkmaar (3-0).
En el marco de la gira por Europa, el entrenador del conjunto nacional presenció el partido del ex Independiente y Banfield por la penúltima fecha de la liga holandesa.
Tagliafico retornó a la titularidad luego de cumplir la suspensión por la expulsión ante PSV, el pasado domingo 15.
Desde su arribo a Holanda, el lateral izquierdo disputó 14 partidos y marcó un gol.
En el ciclo de Sampaoli, el defensor, de 25 años, participó de los amistosos ante Brasil, en Australia, y en la última gira por Inglaterra (2-0 contra Italia) y España (1-6).
La agenda de Sampaoli seguirá en Lisboa, Portugal, con reuniones con Marcos Acuña, de Sporting Lisboa, y Eduardo Salvio, de Benfica.
En los últimos días, el DT casildense ya se vio con Sergio Romero, Marcos Rojo y Nicolás Otamendi, en Manchester, y también habló con Ramiro Funes Mori en Inglaterra.
Sampaoli está en Europa para reunirse con la mayoría de los jugadores que pueden conformar la lista definitiva de Argentina.
Estuvo en la final de la Copa del Rey, en la que se enfrentaron Sevilla y Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, y posteriormente se vio en la ciudad catalana con Messi en primer lugar y con Sergio «Kun» Agüero, que está allí en plena recuperación de la operación por una lesión meniscal en la rodilla izquierda, en segunda instancia.
La estadía de Sampaoli en el Viejo Continente durará dos semanas y visita España, Inglaterra, Holanda, Francia, Italia y Portugal.
El director técnico se entrevistó además con Éver Banega (Sevilla) y Gabriel Mercado (Sevilla) en España; Ángel Di María (París Saint Germain) y Giovanni Lo Celso (París Saint Germain) en Francia; Sergio Romero (Manchester United), Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro Funes Mori (Everton), Wilfredo Caballero (Chelsea), Nicolás Otamendi (Manchester City), Manuel Lanzini (West Ham) y Erik Lamela (Tottenham) en Inglaterra; Marcos Acuña (Sporting de Lisboa) y Eduardo Salvio (Benfica) en Portugal; Federico Fazio (Roma), Diego Perotti (Roma), Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).
Sin dudas, los nombres que sobresalen en estas diferentes charlas que mantiene el nacido en Casilda son los de Icardi y Dybala, ambos ausentes en la última convocatoria tras estar en las cuatro fechas finales de las Eliminatorias Sudamericanas y siendo figuras en sus clubes.
Sampaoli ratificó que luego de entregar el 14 de mayo la lista de 35 jugadores mundialistas exigida por la FIFA, tres días después, o sea uno antes de empezar los entrenamientos con el grueso del grupo, dará a conocer a los 23 definitivos que viajarán a Rusia.
Previamente a partir hacia Europa, Sampaoli se juntó en el país con Franco Armani (River Plate), Enzo Pérez (River Plate), Pablo Pérez (Boca Juniors), Cristian Pavón (Boca Juniors), Fabricio Bustos (Independiente), Lautaro Martínez (Racing Club) y Maximiliano Meza (Independiente).
La lista de la Selección Argentina para el Mundial es y seguirá siendo durante las próximas semanas la discusión preferida del hincha de fútbol. La nómina de 35 tiene como fecha límite el 14 de mayo, mientras que la de 23 deberá ser entregada el 4 de junio.
Esta sería la situación de los jugadores por estos días:
Seguros (16): Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Gabriel Mercado, Ever Banega, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico, Cristian Pavón, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Federico Fazio.
Casi adentro (9): Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Franco Armani, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Paulo Dybala, Diego Perotti (aunque perdió terreno en las últimas semanas), Matías Kranevitter.
Lista de espera (12): Ramiro Funes Mori, Lautaro Martínez (con bastantes chances de sumarse), Ricardo Centurión, Mauro Icardi, Erik Lamela, Pablo Pérez, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes, Fabricio Bustos, Guido Pizarro, Agustín Marchesin, Maximiliano Meza (está muy bien considerado por el cuerpo técnico y podría subir un escalón hacia la categoría «casi adentro»).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario