¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

San Lorenzo fue oportuno y le ganó el clásico a Huracán

San Lorenzo le ganó ayer el clásico de barrio a Huracán por 1-0, de visitante, y quedó como escolta del líder de Boca Juniors, en la continuidad de la 24ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División.
El gol del equipo de Boedo lo convirtió el zaguero central Marcos Angeleri, a los 13 minutos del segundo tiempo.

San Lorenzo, con la victoria (la tercera consecutiva), llegó a 46 unidades, tres menos que el líder Boca (49, hoy jugará el superclásico con River); en tanto que Huracán, con la derrota (la tercera seguida de local), se quedó con 24 puntos.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Huracán ambicioso, con protagonismo, plantado en campo rival, pero sin profundidad.
El 4-3-1-2 que dispuso Azconzábal le permitió un dominio territorial y tenencia de balón, aunque le costó un poco generar situaciones de riesgo, más allá de que Alejandro Romero Gamarra (2’), Mariano González (3’ y 18’) y Daniel Montenegro (14’) merodearon el gol.
San Lorenzo, en tanto, cedió campo y pelota, tuvo un par de chances con Franco Mussis (13’) y Fernando Belluschi (39’), pero nunca se sintió cómodo en el desarrollo del partido.

El 4-1-4-1 que planteó el DT uruguayo Diego Aguirre no le dio ni firmeza en defensa ni tenencia del balón y, menos aún, profundidad en ataque.

En el segundo tiempo Huracán profundizó aún más su dominio, Montenegro (7’) se perdió un gol increíble, y San Lorenzo, en su primera incursión ofensiva, se puso en ventaja con el tanto de cabeza de Angeleri, a los 13 minutos.

Después llegaron los cambios de uno y otro técnico, que no modificaron ni el juego y menos los esquemas, y todo se jugó en campo del equipo visitante.

Huracán, con más amor propio que juego, intentó por todos los medios llegar al empate, pero sus limitaciones se lo impidieron.
San Lorenzo sumó su tercer triunfo consecutivo frente a Huracán y ganó en Parque de los Patricios después de ocho años.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario