¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

San Martín de Tucumán volvió con un empate

En su vuelta a la Primera División, San Martín de Tucumán apenas empató 1 a 1 con Unión de Santa Fe, al cabo de un aceptable encuentro disputado en «La Ciudadela».

Franco Costa, a los 20 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco tucumano, en tanto que Diego Zabala niveló las acciones para el cuadro santafesino, a los 36 del complemento.

El regreso de San Martín a la división superior encontró un marco multitudinario y el excelente estado del campo de juego jerarquizó aún más el espectáculo que no empezó del todo bien para el local.

Pese a enfrentar a un «Tatengue» que se insinúa algo diezmado respecto a la temporada anterior, San Martín sufrió en los primeros minutos para luego acomodarse.

Una vulgar «canchereada» del excéntrico guardavallas Arce en una salida estuvo a punto de hacer silenciar a casi 30 mil almas luego de que Mauro Pittón lo atorara y provocara un rebote que bien pudo haber culminado en la red, a los 15 minutos.

Tras ese episodio el dueño de casa pareció despertar de su letargo coronando dicha mejoría con una conquista de gran factura que terminó en una corrida de Costa y posterior definición tras una preciosa asistencia de cabeza del experimentado Bieler.

La visita en la primera parte tuvo presencia en ofensiva solo a través de Soldano, quien pareció extrañar en demasía al transferido Gamba ante la carencia de peso del juvenil Troyansky.

El excesivo rigor que le imprimió el moreno Gómez Andrade a cada una de sus intervenciones resultó el fiel reflejo de la carencia de argumentos santafesinos por ese entonces, en contraposición a un rival que comenzó a solidificar su autoestima a partir de un oportuno reacomodamiento táctico, además de contar con la inestimable colaboración de sus enfervorizados simpatizantes.

De manera inconveniente la formación de Forestello comenzó a mirar de reojo el cronómetro a partir del inicio del complemento mientras su oponente se dedicaba a mover el banco para hallar las respuestas que no encontró en la primera mitad.

Con «Droopy» Gómez y Compagnucci en el terreno, el uruguayo Zabala encontró con quien dialogar y Soldano ya estuvo algo más abastecido.

Producto del vuelco en el trámite el citado Zabala logró nivelar el score tras un cabezazo en el área que encontró la inestimable colaboración de un Arce demasiado estático.

 

SINTESIS

 

SAN MARTIN (T)     1

Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Matías Cahais, Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna, Gonzalo Rodríguez, Julián Vitale, Ariel García, Franco Costa; Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

UNION     1

Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Cancha: San Martín. Árbitro: Patricio Loustau. Goles: PT: 20’ Costa (SM). ST: 36’ Zabala (U). Cambios: Adrián Arregui por Vitale (SM), Rodrigo Gómez por Fragapane (U), Nicolás Giménez por Costa (SM), Gabriel Compagnucci por De Iriondo (U), Matías Gallegos por Troyansky (U).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario