¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina acertó justo y se llevó tres puntos que le hacen fortalecer su localía

Santamarina sacó adelante un partido muy cerrado frente a San Martín de Tucumán, al que derrotó anoche por 1-0, dándose una alegría grande en la 41ra. fecha de la B Nacional y poniéndole calor a la gélida noche tandilense.

El gol de Alfredo González, mediante un certero cabezazo, le dio al aurinegro tres puntos que le permiten arrimarse a la mitad de la tabla de posiciones. Y, sobre todo, encontrar alivio en el tramo final de una temporada que en varios aspectos se le viene haciendo demasiado larga. Además, la serie invicta en casa se estiró a trece cotejos, con siete victorias y seis empates.

El partido nunca levantó vuelo. Empezó mejor el local, al menos con mayores intenciones ofensivas, pero esa búsqueda se desvaneció rápidamente. En ese lapso, el asistente Pedro impidió que la conexión Sosa-Michel terminara en gol, marcando una inexistente posición adelantada. Para colmo, el árbitro Ejarque se mostró demasiado propenso a cobrar faltas en ataque y evitar los avances locales.

La visita no propuso demasiado. García apareció en cuentagotas para manejar la pelota y la defensa tandilense respondió con acierto.

Pareció recuperar el dominio el local, cuando Sosa y González Metilli intercambiaron posiciones. Al menos, el zurdo metió un par de centros interesantes, bien resueltos por la zaga tucumana. La variante duró poco, porque el exGrupo Universitario se fue lesionado y le dejó su lugar a Kabalín.

En la segunda parte, el equipo norteño mostró lo mejor de la noche. Se animó un poco más y, dentro de la paridad, tuvo dos ocasiones claras para convertir. La primera fue un centro de Gonzalo Rodríguez y cabezazo de Lentini, bien controlado por Papaleo contra poste izquierdo. Y la otra, una aparición del exEstudiantes de La Plata cerca del punto del penal, con una mediavuelta enviada al corner por el arquero.

En cambio, Santa no perdonó en la que tuvo. Generó un par de tiros de esquina, y en el segundo de ellos llegó el gol. Lo envió Zárate desde la izquierda, peinó Barrionuevo cerca del primer palo y apareció González para meter el frentazo hacia la red.

El gol cambió el rumbo del partido. Porque fortaleció el ánimo del aurinegro y resultó un golpe letal para la visita. San Martín no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para remontarlo y no llegó a inquietar, más allá de que hasta el arquero Taborda fue a buscar en envíos aéreos.

Del otro lado, los ingresados Chaves y Castro no estuvieron finos en un contraataque prometedor. Entonces, hubo que esperar hasta el último pitazo de Ejarque para desatar un festejo necesario.

SANTAMARINA 1-SAN MARTIN 0

(7) Joaquín Papaleo

(6) Alfredo González
(5) Lucas Acevedo
(7) Fernando Piñero
(6) Agustín García Basso

(5) Diego Sosa
(5) Leonel Pierce
(6) Milton Zárate
(6) F. González Metilli

(5) Ezequiel Barrionuevo
(5) Martín Michel

Héctor Arzubialde

César Taborda (6)

Matías Catalán (4)
Rodrigo Moreira (6)
Alexis Ferrero (6)
Francisco Oliver (6)

Víctor Rodríguez (5)
Agustín Briones (6)
Matías García (6)
Diego Bucci (5)

Gonzalo Rodríguez (6)
Ramón Lentini (4)

Diego Cagna

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Mario Ejarque (4). Gol: ST: 22′ A. González (S). Cambios: en Santamarina: PT: 36′ Matías Kabalín (5) por Sosa. ST: 21′ Nicolás Castro (5) por Pierce y 32′ Jonatan Chaves por González Metilli. En San Martín: ST: 28′ Juan Galeano por V. Rodríguez y Leonardo Acosta por Bucci.

La figura
Fernando Piñero

Atento en los cierres y con firmeza cada vez que debió intervenir. No solamente impuso su estatura en envíos aéreos, sino que también respondió con acierto en el juego por bajo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario