¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina busca puntos que aumenten su autoestima

Santamarina buscará trepar en las posiciones de la B Nacional 2016/17, cuando visite hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la 36ta. fecha del campeonato de ascenso.

El partido se jugará desde las 17, en el estadio 23 de Agosto, de la entidad norteña. Lo arbitrará el entrerriano José Darío Sandoval, con los colaboradores José Farfor y Leonardo Frega.

Alejado de la posibilidad de ascender y sin problemas con los promedios de descenso, el equipo tandilense busca sumar puntos que lo hagan verse en una mejor ubicación en la tabla y fortalezcan su autoestima hacia la recta final de la temporada.

Asimismo, el aurinegro tiene en la mira su debut en la actual edición de la Copa Argentina, que se producirá el martes 13 de este mes. Será frente a Godoy Cruz de Mendoza, en cancha de Arsenal de Sarandí.

Para hoy, el entrenador Héctor Arzubialde no podrá contar con el delantero Martín Michel, goleador en esta campaña con ocho tantos y suspendido por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará el arquero Joaquín Papaleo, a quien le queda cumplir una jornada de sanción. En la valla seguirá Tomás Casas y quien recuperará su lugar entre los iniciales es Jonatan Chaves. El DT tenía pensado poner a Facundo Castro, pero se lesionó en la práctica del viernes.

Santamarina viene de ganarle 2-1 a Los Andes, con dos penales convertidos por Michel, para cortar una serie de siete juegos sin victorias. La otra variante con respecto a ese partido será el regreso de Alfredo González, quien cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Agustín Politano.

Además de los titulares (ver aparte), integran el grupo de jugadores e irán al banco de suplentes el juvenil arquero Lautaro Piñero, Politano, Fernando Biela, Nicolás Castro, Mariano Buzzini, Francisco González Metilli y Marcos Alzueta.

La delegación se trasladó en la madrugada de ayer a Capital Federal y de ahí voló rumbo a la sede del partido.
El de hoy será un partido especial para Arzubialde, exjugador (1993/99) y entrenador (2008/10) del «Lobo» jujeño. También para Facundo Callejo, quien alcanzó un nivel notable en ese equipo durante el primer semestre de 2014, colaborando para evitar el descenso al torneo Argentino A.

Gimnasia, que es dirigido por Fernando Gamboa, tiene un punto menos que Santamarina y tampoco sufre con los promedios. Viene de caer en Mendoza, frente a Independiente Rivadavia (0-1), partido en el cual su medicampista y capitán Alejandro Frezzotti rebasó el límite a amonestaciones. El «Negro» Gamboa pondrá en su lugar a Rodrigo Morales y además contará con el regreso de Agustín Sufi por Cristian García.

Cuando se enfrentaron por la primera rueda, el 6 de noviembre del año pasado, empataron 0-0 en el San Martín.

Al límite

Nicolás Castro es el único jugador de Santamarina que tiene cuatro amarillas acumuladas y está al límite de quedar suspendido por una fecha.

GIMNASIA-SANTAMARINA

Maximiliano Cavallotti

Leonardo Ferreyra
Sergio Ojeda
Sebastián Sánchez
Ignacio Sanabria

Rodrigo Morales
Nicolás Olmedo
Diego Auzqui

Agustín Sufi
Luis Vila
Ramiro Maldonado

Fernando Gamboa

Tomás Casas

Alfredo González
Lucas Acevedo
Fernando Piñero
Agustín García Basso

Diego Sosa
Milton Zárate
Leonel Pierce
Jonatan Chaves

Ezequiel Barrionuevo
Facundo Callejo

Héctor Arzubialde

Cancha: Gimnasia.
Arbitro: José D. Sandoval.
Hora: 17.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario