¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina estuvo lejos de traerse un punto

Santamarina no sumó en La Paternal, donde el puntero Argentinos Juniors le ganó 1-0, en uno de los partidos por la 38va. fecha de la Primera B Nacional. El golazo del juvenil Alexis Mac Allister, cuando iban 32 minutos del primer tiempo, estableció la diferencia en el resultado. En el juego, lo que más y mejor debe analizarse, el estadio Diego Armando Maradona fue escenario de una amplia superioridad del líder del torneo de ascenso.

El puntero del campeonato hizo honor a su privilegiada posición, con una labor muy completa en la parte inicial. Dominó el juego a partir de la posesión de la pelota, con buen juego desde los pies de sus tres defensores, y esa circulación resultó muy difícil de contener para el aurinegro.

Entonces, las llegadas sobre la valla visitante no tardaron en producirse. Fydriszewski exigió a Papaleo con zurdazo desde ángulo cerrado, Freire lo perdió elevando su remate tras controlar en el área y también probó de tiro libre, con correcta respuesta del arquero.

De a poco, el equipo tandilense salió del asedio. Sufrió cuando perdió la pelota en ataque, por la velocidad de las respuestas de su rival, pero de alguna manera equilibró el desarrollo. Incluso, contó con una buena ocasión para abrir el marcador, con un cabezazo en anticipo de Michel que se perdió cerca del ángulo superior izquierdo.

Enseguida, llegó el 1-0, todo por obra de Mac Allister. El hijo del Secretario de Deportes de la Nación la empezó en el círculo central, sacándose de encima a Zárate; encaró con decisión, aguantó las marcas y despachó un derechazo que se clavó arriba y a la izquierda de Papaleo.

Otro cabezazo apenas desviado, esta vez de Acevedo imponiendo su estatura y poco antes del descanso, permitió avizorar que el juego aéreo podía solucionarle a Santamarina los problemas que tenía a ras del piso.

Sin embargo, el aurinegro casi no dispuso de ocasiones similares en el transcurso de la segunda mitad, ya que el cuadro capitalino minimizó sus aspiraciones.

La diferencia de juego no fue abrumadora, pero el «Bicho» hizo sobrados méritos como para estirar la ventaja. Entonces, la mejor noticia para la visita era la escueta diferencia de resultado.

Santa amagó una reacción en una llegada sobre la izquierda de Barrionuevo, cuyo pase bajo fue desviado por Michel, forcejeando con la incómoda marca de Martínez.

El mejor juego de Argentinos no se tradujo en situaciones muy claras de riesgo. Un envío de Colman, apenas alto, fue de las pocas generadas por el líder del torneo.

Entre las adversas, Alzueta (había reemplazado al lesionado Callejo antes del entretiempo) fue impactado en el aire por Benítez, cayó mal y tuvo que dejar la cancha con un golpe en el codo.

Santa confiaba en tener una antes del final. Y su mayor aproximación fue un tiro libre rápido de Zárate para García Basso, en el cual Lanzillotta estuvo atento para anticipar.

Ni antes ni después, el aurinegro estuvo cerca de llegar al empate. Algo lógico si se tiene en cuenta que enfrente estaba el mejor equipo de la categoría. El jueves, cuando reciba a Instituto de Córdoba, estará ante otra ocasión de levantar cabeza.

ARGENTINOS 1-SANTAMARINA 0

(6) Federico Lanzillotta

(5) Miguel Torren
(6) Sebastián Martínez
(6) Nicolás Freire

(5) Jonathan Sandoval
(8) Alexis Mac Allister
(7) Iván Colman
(6) Guillermo Benítez

(6) Javier Cabrera
(5) Francisco Fydriszewski
(5) Braian Romero

Gabriel Heinze

Joaquín Papaleo (6)

Alfredo González (6)
Lucas Acevedo (6)
Fernando Piñero (6)
Agustín García Basso (5)

Agustín Politano (5)
Milton Zárate (5)
Leonel Pierce (4)
Ezequiel Barrionuevo (5)

Martín Michel (5)
Facundo Callejo (5)

Héctor Arzubialde

Cancha: Argentinos. Arbitro: Fernando Echenique (5). Gol: PT: 32′ Mac Allister (AJ). Cambios: en Argentinos: ST: 15′ Joaquín Laso (6) por Martínez, 20′ Nicolás González (6) por Romero y 43′ Facundo Barboza por Colman. En Santamarina: PT: 43′ Marcos Alzueta (5) por Callejo. ST: 34′ Francisco González Metilli por Alzueta y 40′ Nicolás Castro por Pierce.

La figura
Alexis Mac Allister

El pibe de 19 años se adueñó del sector medio y definió el partido en gran maniobra individual. Firme en el uno contra uno y con técnica depurada para manejar la pelota.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario