¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina falló, el árbitro lo perjudicó y el aurinegro se quedó con las manos vacías

Santamarina tuvo todo para cortar la serie de seis partidos sin victorias en la B Nacional, pero errores propios ajenos lo hicieron perder con Juventud Unida de Gualeguaychú, 1-2, por la 34ta. fecha del torneo de ascenso. Entre los primeros, haber jugado mal la primera mitad y no haber aprovechado un par de ocasiones claras cuando estuvo en ventaja. Entre los otros, básicamente, la expulsión del arquero Papaleo, exagerada decisión del árbitro Méndez Cedro, con el resultado 1-0.

El necesitado equipo entrerriano siempre mostró una mayor ambición. Hizo honor a su condición de dueño de casa y a la presión que tiene por robustecer su flaco promedio de descenso.

El “Decano” encontró lo mejor de su juego cuando le hizo llegar la pelota por bajo a los veloces Ada y Vela. Cuando apeló al juego aéreo, en cambio, facilitó la tarea de los grandotes Acevedo y Piñero.

En el primer tiempo, Santa pareció dedicado a la ocupación de espacios para impedir los ataques de su rival. Le faltó mayor movilidad y presencia ofensiva para tener alguna respuesta prometedora de mitad de cancha en adelante.
Entre la falta de profundidad del local y la ausencia de ambición en la visita, la etapa inicial se fue con poco para destacar.

La segunda parte tuvo incidencias en sus primeros minutos, que marcaron el curso del resto del partido.

En 7′, un centro de Barrionuevo que no parecía llevar peligro encontró una falla increíble de De León. El arquero local dejó escapar la pelota entre sus manos y el oportuno Callejo puso la cabeza para el 1-0.

Parecía el momento más propicio para el aurinegro, pero la siguiente secuencia trastocó los planes. Hubo pase largo para la corrida del ingresado Prost, Papaleo salió para cortar y terminó impactando pelota y cuerpo del delantero a centímetros del área. Hasta infracción era discutible, pero Méndez Cedro además exageró marcando también tarjeta roja para el arquero, cuando ni la vehemencia de la acción ni la posición de sus protagonistas justificaba semejante decisión.

Afuera Callejo y adentro Casas, en su tercera participación en la valla aurinegra en la B Nacional, tras haber jugado los últimos minutos frente a Atlético Paraná (1-1) y el partido completo ante Douglas Haig (0-0) en el primer semestre de 2016, en aquel caso por expulsión de Emiliano Olivero.

“Tommy” Casas, de 20 años, fue pilar importante para sostener la ilusión de Santa de llevarse los tres puntos. También otros dos tandilenses, Michel y Sosa, quienes generaron una contra resuelta por el exOlimpo y tapada por De León. Otra réplica finalizó con pase de Barrionuevo a García Basso y disparo desviado del zurdo desde buena posición.
La resistencia aurinegra se volvió cada vez más complicada. La pelota anduvo mucho por el área visitante, hasta que Zárate derribó a Max en el área. Blanco, otro llegado desde el banco de suplentes, aprovechó con remate cercano al ángulo superior derecho y estableció el 1-1.

Juventud Unida se tomó un respiro, supo que le quedaba tiempo para hacer valer la superioridad numérica y preparó otro vendaval ofensivo. Lo coronó el exaurinegro Ramírez, también ingresado como relevo, al capturar un rebote y colocar la pelota contra un ángulo. El santafesino le había convertido a Santa en la primera rueda (hizo el 1-3 parcial) y ahora, a diferencia de aquella vez, celebró con ganas un gol fundamental para su equipo.

Con el trámite en pleno desorden, De León también estuvo acertado para sacar hacia un costado un remate cruzado de Michel. La expulsión de González, con dos amarillas, fue punto final para una tarde donde nada le salió bien al aurinegro.

JUVENTUD UNIDA 2-SANTAMARINA 1

(4) Lucas De León

(6) Exequiel Narese
(5) Emiliano Capella
(5) Matías Marchesini
(5) Manuel Morello

(5) Cristian Escalante
(8) Augusto Max
(6) Diego Barrado
(5) Renzo Tesuri

(5) Sacha Vela
(6) Gastón Ada

Carlos Macchi

Joaquín Papaleo (6)

Alfredo González (4)
Lucas Acevedo (6)
Fernando Piñero (5)
Agustín García Basso (6)

Diego Sosa (7)
Leonel Pierce (6)
Milton Zárate (5)
Ezequiel Barrionuevo (5)

Martín Michel (6)
Facundo Callejo (6)

Héctor Arzubialde

Cancha: Juventud Unida. Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (4). Goles: ST: 7′ Callejo (S); 33′ Blanco (JU), de penal; y 42′ Ramírez (JU). Cambios: en Juventud Unida: ST: al comienzo, Martín Prost (6) por Escalante; 14′ Alexis Blanco (6) por Vela y 27′ Alfredo Ramírez por Barrado. En Santamarina: ST: 11′ Tomás Casas (6) por Callejo, 40′ Nicolás Castro por Pierce y 44′ Facundo Castro por Zárate. Incidencias: ST: expulsados 10′ Papaleo (S) y 45′ González (S).

La figura
Augusto Max

Nota proporcionada por :

Deja un comentario