¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
B NACIONAL

Santamarina, más cerca de ser goleado que de empatar

Agropecuario de Carlos Casares le ganó 2-1, en el comienzo de la temporada. Prudencio fue autor del gol, en tiempo de descuento. Fantin y Barsottini, expulsados. Arsenal de Sarandí será el próximo rival del aurinegro.

FOTO ORSAICASARES Oliver sale al cruce de Blanco.

Santamarina fue derrotado en el inicio de la temporada 2018/19 de la B Nacional. Agropecuario de Carlos Casares le ganó 2-1, un resultado corto de acuerdo a lo visto en el estadio Ofelia Rosenzuag.
La caída de los dirigidos por Guillermo Pereyra tienen algunos condicionantes, sobre todo la expulsión de Matías Fantin, cuando recién iban 21 minutos. Lo cierto es que, ni antes ni después de esa jugada, el aurinegro inquietó en ataque ni logró incomodar a su rival.
De entrada, el equipo tandilense fue tibio y el casarense no hizo mucho más, aunque su presunta superioridad y su condición de local lo llevaron a apoderarse de la iniciativa.
Después de los 10’ iniciales, Agropecuario estableció cierto predominio en el juego y generó alguna llegada clara. La más peligrosa fue un cabezazo de Klusener, tras un fallido despeje de Barsottini, que terminó con la pelota dando en el travesaño después del manotazo salvador de Rodríguez.
El dueño de casa creció cuando la pelota pasó por Tellechea, quien conformó un buen tándem con el exaurinegro García Basso. Santamarina se refugió cerca de su área y el solitario Guerreiro quedó sin posibilidades de tomar contacto con la pelota, de tan alejados que tuvo a sus compañeros.
A los 20’, el local desperdició un tiro libre de gol, casi al borde del área. La jugó Talpone al medio para Tellechea, cuando él o García Basso tenían todo para el remate directo. El uruguayo, exSan Lorenzo de Almagro, le dio a la carrera, muy por encima del travesaño.
De inmediato, Fantín fue imprudente en la marca contra Blanco, estando ya amonestado, y dejó al aurinegro con diez. Más problemas para el visitante, que un rato después vio como otro cabezazo de Klusener era devuelto por el travesaño.
Pereyra mandó a la cancha a Iván Pérez en lugar de Osurak, rearmó el doble pivote junto con el rendidor Palisi y volvió a respirar. Porque el surgido en Grupo Universitario aclaró el panorama con el simple argumento de pasarle la pelota siempre a un compañero. Entonces, ya no hubo que depender tanto de la mala puntería del rival en los metros finales.
Recién poco antes del descanso, el “Sojero” volvió a visitar el área de enfrente. Fue en un centro que encontró demasiado solo a Talpone, quien cabeceó muy desviado desde inmejorable posición.
En la segunda parte, Santa mantuvo su estrategia. Les cedió la pelota a los zagueros rivales y se recostó cerca de su área. Apenas una corrida de Bogado lo acercó a la de enfrente, demasiado poco como para inquietar con seriedad.
A Agropecuario no le sobraban ideas, más allá de que modificó posiciones de sus mediocampistas en procura de generar algo más de juego y sorprender con movilidad. Hasta que, en 20’, alcanzó la ventaja a través de Tellechea, quien resolvió después de que Rodríguez tapara una definición de Barinaga.
El gol impactó al aurinegro, que perdió la compostura que había tenido hasta entonces. El 2-0 rondó varias veces la valla visitante: Rodríguez enmendó un error propio y tapó ante Klusener, Tellechea le acertó al travesaño desde media distancia y el “1” evitó con lo justo que Oliver batiera su propia valla.
En medio del descontrol, el árbitro Mastrángelo expulsó a Barsottini por una supuesta agresión a un rival en el área. El penal fue ejecutado por Urquijo y atajado por Rodríguez, quien después del tiro de esquina posterior no pudo hacer nada ante un bombazo de Parnisari que se metió contra el vertical derecho.
Con el partido definido, se juntaron dos llegados desde el banco para achicar diferencias. González Metilli asistió en profundidad a Prudencio, quien de cara a Trípodi le dio con cara externa para el 1-2, ya en tiempo de descuento.
Lo corto del resultado no debe llamar a engaño. Santamarina estuvo más cerca de ser goleado que de empatar. Vuelve de Carlos Casares con las manos vacías y deberá cambiar su imagen el próximo sábado, cuando reciba a Arsenal.

 

AGROPECUARIO 2-SANTAMARINA 1

(6) Emanuel Trípodi

(6) Exequiel Narese
(7) Ezequiel Parnisari
(4) Federico Rosso
(6) Agustín García Basso

(5) Brian Blando
(6) Gonzalo Papa
(6) Jonathan Blanco
(7) Emiliano Tellechea

(4) Nicolás Talpone
(6) Gonzalo Klusener

Sebastián Saja

 

 

Nicolás Rodríguez (7)

Leonardo Morales (5)
Federico Paulucci (5)
Osvaldo Barsottini (4)
Francisco Oliver (5)

Matías Fantin (2)
Martín Palisi (5)

Emiliano Bogado (6)
Maximiliano Osurak (5)
Guido Rancez (4)

Mariano Guerreiro (5)

Guillermo Pereyra

Cancha: Agropecuario. Arbitro: Sebastián Mastrángelo (5). Goles: ST: 20’ Tellechea (A); 38’ Parnisari (A) y 47’ Prudencio (S). Cambios: en Agropecuario: ST: 11’ Cristian Barinaga (6) por Talpone, 30’ Gonzalo Urquijo por Klusener y 35’ Enzo Díaz por Blando. En Santamarina: PT: 28’ Iván Pérez (6) por Osurak. ST: 24’ Francisco González Metilli (6) por Palisi y 27’ Angel Prudencio (6) por Guerreiro. Incidencias: PT: 21’ expulsado Fantín (S). ST: 36’ expulsado Barsottini (S) y 37’ Rodríguez (S) le atajó un penal a Urquijo (A).

La figura
Nicolás Rodríguez
El arquero de Santamarina fue gran responsable de que el equipo tandilense no recibiera más goles. Atento en varias intervenciones, supo resolver con acierto. Atajó un penal y no tuvo mucho por hacer en los goles de Agropecuario.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario