¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina quiere dar un paso de gigante en Sarandí

Santamarina tendrá hoy la difícil misión de superar por primera vez dentro de la Copa Argentina a un equipo de la categoría principal del fútbol nacional, para avanzar a 16avos. de final.

Desde las 21.10, el aurinegro se las verá con Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, en el debut de ambos en la actual edición del torneo que involucra a equipos de todas las categorías. Será en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, sin acceso de público y con televisación por TyC Sports.

Santa llegó a la Copa Argentina gracias a su campaña de la primera rueda de la B Nacional, cuando en gran remontada logró ubicarse entre los doce primeros de la tabla. Luego llegaron más malas que buenas y el equipo tandilense ocupa el decimosexto lugar, compartido con Central Córdoba de Santiago del Estero.

En ediciones anteriores de la Copa, Santamarina se cruzó cuatro veces con equipos de primera división. Y más allá de algunas actuaciones meritorias, en todos los casos quedó eliminado.

Para hoy, el entrenador Héctor Arzubialde no podrá contar con el volante o delantero Ezequiel Barrionuevo (suspendido desde la edición pasada, cuando jugaba en Talleres de Córdoba) y el atacante Martín Michel (no está en plenitud física). En cambio, podrá volver Alfredo González. Además de los titulares, viajaron e irán al banco de suplentes Tomás Casas, Agustín Politano, Fernando Biela, Nicolás Castro, Matías Kabalín, Marcos Alzueta y Jonatan Chaves.

El partido de esta noche estará dirigido por Gerardo Méndez Cedro. Como asistentes actuarán Federico Cuello y Juan Carlos Del Fueyo, mientras que el cuarto árbitro será Sebastián Habib. Estará en juego un lugar entre los 32 clasificados para la próxima ronda y el premio de 560.000 pesos que se otorga a quienes superan esta instancia.
En caso de empate al cabo del tiempo regular, se ejecutarán tiros desde el punto del penal.

El ganador de esta noche tendrá como siguiente adversario a Newell’s Old Boys de Rosario, que el domingo derrotó a Central Norte de Salta por 4-1.

El rival

Godoy Cruz tiene triple competencia durante este año, ya que participa del campeonato de primera división, la Copa Libertadores de América y hoy debutará en la Copa Argentina.

En la categoría principal del fútbol nacional, el «Tomba» comparte con Gimnasia y Esgrima La Plata la 14ta. posición, con 37 puntos, producto de once victorias, cuatro empates y doce derrotas. En lo que va de 2017, ganó seis partidos, igualó dos y perdió cinco.

En la Libertadores, superó la fase de grupos al quedar en el segundo puesto de la zona 6, con 11 puntos, con tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Al frente quedó Atlético Mineiro (13 unidades) y más atrás se ubicaron Libertad de Paraguay (6) y Sport Boys de Bolivia (2).

Al quedar en el segundo lugar, su rival de octavos de final será un ganador de grupo. Puede cruzarse nuevamente con Mineiro o bien con Lanús, River Plate, San Lorenzo o los otros tres brasileños que ganaron sus zonas: Palmeiras, Santos y Botafogo. Eso quedará definido en el sorteo que se realizará mañana en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Asunción.

SANTAMARINA-GODOY CRUZ

Joaquín Papaleo

Alfredo González
Lucas Acevedo
Fernando Piñero
Agustín García Basso

Diego Sosa
Leonel Pierce
Milton Zárate
Mariano Buzzini
F. González Metilli

Facundo Callejo

Héctor Arzubialde

Rodrigo Rey

Luciano Abecasis
Leonel Galeano
Sebastián Olivares
Facundo Cobos

Fabián Henriquez
Agustín Verdugo
Gastón Giménez
Fabrizio Angileri

Javier Correa
Santiago García

Lucas Bernardi

Cancha: Arsenal.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Hora: 21.10.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario