¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina sufrió la efectividad de Godoy Cruz

Santamarina padeció a un Godoy Cruz de Mendoza muy efectivo en los metros finales, cometió errores que pagó caro y se despidió de la edición 2016/17 de la Copa Argentina. Fue 3-0, en cancha de Arsenal de Sarandí, sin presencia de público.

El aurinegro tuvo un buen comienzo y fue resignándose a cierta superioridad de su rival, leve pero suficiente como para marcar alguna diferencia.

Lo mejor del equipo tandilense apareció en los primeros minutos. Rápidamente Sosa generó un buen ataque, Callejo pivoteó con acierto y Pierce no llegó a controlar llegando de frente.

A Godoy Cruz le costaba encontrar precisión y la receta de Santamarina (esperar, quitar y desplegarse en ofensiva con velocidad) le daba buen rédito al aurinegro. El gol merodeó la valla mendocina por otra vía, la pelota parada, en un corner de Zárate que Piñero no alcanzó a conectar con justeza.

Sin embargo, ese método le dio resultado al conjunto cuyano, en su primera aproximación seria al área de enfrente: tiro de esquina de Fernández desde la izquierda del ataque, el paraguayo Ortiz se desprendió de la marca de Acevedo y cabeceó al gol con comodidad a la altura del segundo poste.

El 1-0 le permitió a Godoy Cruz hacer valer con mayor frecuencia su buena circulación de pelota. Con pocas posiciones fijas en el sector medio, halló espacios como para hacer correr el esférico y transformarse en dominador.

Santa no se achicó nunca, pero el arco de enfrente le quedó lejano y perdió más seguido en los duelos individuales. Así y todo, Sosa capturó una pelota perdida en la medialuna rival y su volea sin demasiada potencia encontró bien ubicado a Rey.

Para el segundo tiempo, Arzubialde mandó a la cancha a Alzueta por Buzzini, quedó con un esquema 4-4-2 e intentó torcer la historia. En la más clara, el recién ingresado exigió con un zurdazo a Rey, después de que a Callejo lo trabaran en el área.

Pero la efectividad de los mendocinos reapareció a los 7′. Limpió el ataque Verdugo, apareció libre Fernández y asistió la llegada solitaria de Correa para el 2-0.

El aurinegro intentó por todos los medios, hubo variantes posicionales y se merodeó el arco rival. A su vez, el «Tomba» atacó poco pero bien, obligando a Papaleo a intervenir un par de veces. El arquero santafesino sacó un cabezazo de Olivares y tapó abajo ante el recién ingresado Pizarro.

Selló el resultado Pizarro, con un cabezazo tras corner de Fernández. Para ratificar la efectividad de Godoy Cruz, cuyo siguiente rival en Copa Argentina será Newell’s Old Boys, y castigar a un Santamarina que pagó caro sus errores.

SANTAMARINA 0-GODOY CRUZ 3

(6) Joaquín Papaleo

(4) Alfredo González
(3) Lucas Acevedo
(4) Fernando Piñero
(5) Agustín García Basso

(6) Diego Sosa
(6) Milton Zárate
(6) Leonel Pierce
(5) Mariano Buzzini
(5) F. González Metilli

(5) Facundo Callejo

Héctor Arzubialde

Rodrigo Rey (6)

Luciano Abecasis (6)
Sebastián Olivares (5)
Danilo Ortiz (7)
Marcelo Benítez (5)

Agustín Verdugo (6)
Gastón Giménez (6)
Guillermo Fernández (8)
Fabrizio Angileri (6)

Angel González (6)
Javier Correa (6)

Lucas Bernardi

Cancha: Arsenal. Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (6). Goles: PT: 22′ Ortiz (GC). ST: 7′ Correa (GC) y 40′ Pizarro (GC). Cambios: en Santamarina: ST: al comienzo, Marcos Alzueta (6) por Buzzini; 21′ Jonatan Chaves (4) por González Metilli y 38′ Matías Kabalín por Pierce. En Godoy Cruz: ST: 8′ Fabián Henriquez (6) por Benítez, 18′ Luciano Pizarro (7) por Verdugo y 22′ Juan Garro (5) por González.

La figura
Guillermo Fernández

Fino en el manejo de la pelota y certero en ejecuciones con pelota parada. «Pol» mantuvo el ritmo durante todo el partido y supo asociarse con sus compañeros.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario