¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina tuvo una prueba con altibajos frente a Olimpo

Fue victoria bahiense, 3-2 en el San Martín. Rancez y Osurak, autores de los goles tandilenses.

Rancez intenta iniciar un ataque para Santamarina.

Mariano Leunda

Santamarina tuvo una prueba con altibajos frente a Olimpo de Bahía Blanca, anoche en el estadio San Martín. El equipo sureño se impuso por 3-2, al cabo de noventa minutos de juego, en un marco bastante informal y con buena concurrencia de público que acompañó en el último ensayo de este tipo antes del debut en la B Nacional.

Los dirigidos por Guillermo Pereyra mostraron varias caras dentro del mismo partido. Distraídos al comienzo, intensos casi siempre, decididos para remontar el resultado adverso cuando quedaron dos goles abajo, rápidos cuando lograron cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada, mal parados en algunos avances del rival.

El cordobés de Río Cuarto dispuso la misma formación que empezó jugando el miércoles frente a Ferro de Olavarría, y que se perfila para iniciar el sábado próximo ante Agropecuario de Carlos Casares: Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Franco Gorzelewski, Osvaldo Barsottini y Francisco Oliver; Matías Fantín y Martín Palisi; Emiliano Bogado, Maximiliano Osurak y Guido Rancez; y Mariano Guerreiro.

Olimpo, que es dirigido por Darío Bonjour, alistó a Ezequiel Viola; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Martín Ferrerya y Said Llambay; Lautaro Belleggia, Franco Lefinir, David Ibáñez y Maximiliano Fornari; Axel Rodríguez y Marcelo Argüello.

Sorprendió el visitante antes de cumplirse el primer minuto de juego, cuando el zaguero Ferreyra ganó por arriba a la altura del primer palo y puso el tempranero 1-0.

A Santamarina le costó generar juego y sacar limpia la pelota en la zona media. Estuvo impreciso, apurado y se vio superado por un Olimpo más compacto. Por eso no extrañó el 2-0, convertido por Belleggia mediante tiro penal, a los 30′.

La reacción empezó a construirse cuando el árbitro Emanuel Novelli marcó un agarrón en el área visitante, en una acción que no llevaba consecuencias. Osurak se hizo cargo del penal, tapó el arquero Viola y apareció Rancez para tomar el rebote y mandarla a la red (34′).

El 1-2 le dio otro impulso al local, que empató un rato después (39′) a través de Osurak, con un buen tiro libre que dejó parado a Viola.

El cierre de la primera parte mostró lo mejor del equipo tandilense, con la firmeza de Palisi y la velocidad de Bogado como principales argumentos.

El descanso fue necesario para que se calmaran los ánimos. Hubo demasiadas faltas violentas, de esas que abundan en los partidos de este tipo, en los cuales hay titularidades en juego y pocas sanciones para los infractores.

Durante el segundo tiempo, Pereyra mandó a la cancha a Francisco González Metilli, Angel Prudencio y Matías Gutiérrez, quien poco después fue reemplazado después de que se le tiraran mal con falta desde atrás. También tuvieron minutos de juego Politano, Kabalín, Paulucci y Chacón. Olimpo terminó cambiando a diez de sus jugadores, lo cual desnaturalizó las acciones.

Pudo ser para Santamarina, en un desborde de Bogado que no llegó a empujar Guerreiro en la boca del arco. Y fue de Olimpo, porque el veterano David Vega llegó para empujar un centro bajo. Pereyra deberá tomar nota de ciertas deficiencias y apostar a potenciar las mencionadas virtudes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario