¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santillán se fue de Olavarría y Rueda se quedó sin pelear

Finalmente, quedó frustrado el combate que anoche debía sostener el tandilense Matías Rueda en Olavarría, ciudad en la que iba a medirse con el salteño Diego “Ricky” Santillán.

El norteño abandonó el hotel en el que se hospedaba en horas de la madrugada de ayer. No habría notificado las razones de su ausencia, la cual estaría vinculada a lo acontecido el viernes en la ceremonia de pesaje, celebrada en el hotel Santa Rosa (el que recibió a Indio Solari en su presentación de hace un par de meses en la localidad cementera).

La pelea ponía en juego el título latino vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para la categoría pluma, cuyo límite es de 57,150 kilos. Santillán, que no combate hace más de dos años, dio 56,800 en la balanza; mientras que a Rueda oficialmente le registraron 57,150. Sin embargo, trascendidos indican que el tandilense habría ido más allá del límite por más de un kilo y medio (58,800), lo que habría desatado la ira de Santillán y su equipo.

Si bien desde Argentina Boxing Promotions, empresa encabezada por Mario Margossian que conduce los destinos boxísticos de Rueda, el viernes por la noche le contaron a El Eco de Tandil que la pelea se llevaría a cabo normalmente, comenzaba a vislumbrarse la posibilidad de la suspensión, finalmente acaecida.

Para Rueda era su aparición número 29 en el campo rentado y la primera en seis meses. Mantiene un registro de 27 triunfos y una derrota. Mientras que Santillán ostenta un palmarés de 23-1.

Desde la organización se informó que el festival en el club Pueblo Nuevo se desarrollaría igual, aunque sin la realización del pleito de fondo, un dato no menor que seguramente habrá generado el descontento general en los asistentes. Respecto a ello, ayer por la tarde en las boleterías de Pueblo Nuevo se les devolvía el dinero a quienes optaran por no concurrir a la velada al caerse el “plato fuerte”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario