¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sarmiento-Unicén, choque clasificatorio en Ayacucho

Valentín Depietri, frente a Matías Méndez (Grupo Universitario). El juvenil de Unicén es el máximo goleador del campeonato.

El Eco

Sarmiento de Ayacucho y Unicén jugarán hoy, desde las 16.30, un partido clasificatorio para el torneo Mayor de la Unión Regional Deportiva.

Ambos equipos se adjudicaron el primer puesto en sus respectivas zonas de la fase inicial y obtuvieron así el derecho a jugar este partido. Será en el estadio José Antonio Barbieri, de Ayacucho, ya que el equipo de la vecina ciudad obtuvo más puntos que su rival de hoy.

En caso de haber empate al cabo del tiempo regular, la definición será con tiros desde el punto del penal.
El arbitraje estará a cargo de una terna de Rauch, con Paulo Caballero como juez principal y los asistentes Pablo Guevara y Diego Villalba.

Originalmente, había sido designado Lucas Novelli, pero la dirigencia de Sarmiento pidió modificarlo al ampararse en un apartado reglamentario que especifica que debe tratarse de un juez neutral. Si bien Novelli es árbitro nacional, se tuvo en cuenta su condición de tandilense.

El pedido ingresado a la Liga Tandilense de Fútbol para tal cambio fue a través de Carlos Didío, presidente de Sarmiento. El dirigente había sido sancionado con dos años de suspensión para ejercer ese cargo, el 13 de diciembre de 2016, en decisión del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, tras los incidentes en el partido que jugaban el rojinegro y Sansinena de Bahía Blanca, por el torneo Federal B.

Más allá de polémicas, tanto Sarmiento como Unicén se jugarán la chance de meterse entre los cuatro mejores de la temporada. Una ocasión que tratarán de aprovechar para asegurarse estar en competencia durante el tramo final del año.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario