¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Schwartzman puso el 1-1 tras la caída de Pella

El equipo de Copa Davis de Argentina revirtió ayer un inicio adverso e igualó la serie de Repechaje para no descender que anima en Astaná con Kazajistán, que está 1-1 tras haberse jugado los dos primeros puntos, luego de la derrota de Guido Pella y el triunfo de Diego Schwartzman, el primero de su carrera representando al país.
El bahiense Pella, ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Mikhail Kukushkin (78) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 luego de 3 horas y 53 minutos en el estadio National Tennis Centre, ante unos 2.000 espectadores, entre ellos un grupo bullicioso de hinchas argentinos.
La mueca de disgusto que dejó la actuación en falso de Pella, ya que ganaba 7-6 (7-5) y 5-4 con su servicio y dos sets points en su favor, fue reemplazada por una sonrisa con la victoria de «Peque» Schwartzman, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y lo ratificó en Astaná.
Schwartzman (28) igualó la eliminatoria con su triunfo sobre Dmitry Popko (196) por 6-4, 6-2 y 6-2 luego de dos horas de juego y permitió que Argentina siga soñando con mantenerse en el Grupo Mundial.

«Peque» tardó un set en conocer a su rival, después encaminó el partido con su mayor categoría, una velocidad de pelota superior y también la intensidad fue distinta ante un rival de 20 años que jugó su tercer partido por la Davis, aunque había ganado los dos anteriores.
Popko, rápido de piernas pero con un revés muy flojo, tanto que se invertía para evitar ese golpe e impactar a la pelota con su derecha, había perdido hace un par de meses con el argentino Federico Coria por 6-3 y 6-2 en un Challenger jugado en Lisboa, en una señal de su nivel.

«Peque», que se llevó el set inicial con un quiebre (2-1) y luego de trajinar bastante, encaminó el triunfo a partir del segundo, cuando jugó más profundo, le buscó el revés al rival, y se plantó bien adentro de la cancha para dominar el partido.
Schwartzman, pese a algunos altibajos, dominó los sets siguientes y se los llevó a ambos por 6-2, para cerrar su primera victoria con una derecha cruzada que dejó perplejo a Popko, para luego desatar un festejo mesurado con el capitán Daniel Orsanic y el resto del equipo, conscientes de que aún no se cumplió el objetivo. (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario