¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se bajó Sporting y la zona Sur será de cinco

Finalmente, Sporting de Mar del Plata desistió de competir en la temporada 2017/18 del Provincial de Clubes de básquetbol, con lo que la zona Sur, integrada por Independiente y Unión y Progreso, constará de solamente cinco clubes.

Junto a los tandilenses, competirán en la primera fase Racing de Olavarría, Estrella de Bahía Blanca y Sarmiento de Coronel Suárez.

En tanto, la zona Norte incluye a 15 equipos, para un total de 20 en el torneo.

En el grupo Sur, la primera fase será todos contra todos a dos ruedas, con un interzonal (diez fechas). El de Independiente será ante Gimnasia de Pergamino y el de Unión y Progreso frente a Los Indios de Junín.

Tras el primer tramo, los 20 equipos seguirán en carrera. Se encolumnarán del 1º al 20º y se distribuirán en cuatro zonas de cinco conjuntos cada una. El primero de cada una accederá directamente a cuartos de final, mientras que segundos y terceros se medirán por las otras cuatro plazas en esa instancia.

El certamen, que se iniciará el viernes 15 de septiembre, otorgará una plaza para la edición 2018/19 del Torneo Federal. El fixture de la primera fase se dará a conocer la semana próxima.

 

Norte

La siguiente es la conformación de los tres grupos de la zona Norte para la primera fase.

-Hogar Social de Berisso, Los Indios de Junín, Juventud Unida de Cañuelas, Ciudad de Saladillo y Gimnasia de Pergamino.

-Astilleros de Ensenada, Ciudad de Campana, Sportivo Pilar, Regatas de San Nicolás y Somisa de San Nicolás.

-Atenas de La Plata, Independiente de Zárate, CADU Oro de Zárate, Defensores de Villa Ramallo y Colón de Chivilcoy.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario