¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

Se disputa la clasificación de la Clase 3 en La Pampa

El Eco

Después de los ensayos de ayer en Toay, hoy comenzará la actividad importante para la Clase 3 del Turismo Nacional, que tiene como uno de sus principales protagonistas al tandilense Leonel Pernía, líder del campeonato con 161 unidades.

A partir de las 15 comenzarán las pruebas clasificatorias, que determinarán el orden de la largada para las tres series de mañana.

Ayer, Julián Lepphaille, el bonaerense del GR Competición, que había sido el más rápido de los entrenamientos, se quedó con la pole position de la Clase 2. Segundo fue Nicolás Posco, líder del torneo. Mañana se corren las tres series.

La Clase 2 llevó adelante su tanda clasificatoria correspondiente a la octava fecha del año y Lepphaille se erigió como el más veloz para adueñarse de la pole position, tal como lo hiciera hace cinco meses durante la primera visita del año.

El piloto del GR Competición, que horas antes había liderado la tabla de entrenamientos, llevó a su Toyota Etios a lo más alto tras marcar un tiempo de 1m23s356. Superó por apenas 14 milésimas al líder del torneo Nicolás Posco, su más inmediato perseguidor.

El tercer lugar quedó en manos de Gastón Grasso, quien con otro auto de la marca japonesa quedó a 0s110 de la punta, mientras que Juan Martín Eluchans y Matías Gravero, en su primer día con el Ford Fiesta Kinetic que uso Luciano Bucci en las primeras cinco carreras, ocuparon la cuarta y quinta plaza respectivamente tras quedar a 0s314 y 0s363 del mejor registro de la sesión.

Más atrás, Gerónimo Núñez, Christian Bodrato Mionetto, Gabriel Scordia, Joel Borgobello y Juan Pablo Pastori completaron los diez mejores.

Hoy, a partir de las 13.30, se llevarán a cabo las series.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario