¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se disputó la primera edición del Rally de Bahía Blanca

El Bonaerense tuvo su quinta fecha. Largaron 47 duplas.

Podio de la clase Junior del Bonaerense. Carlos y Ricardo Besoy, Arenas-Chiacchio, y Durante-Benedetto.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

 

Por Luis Orlando Sánchez

vertigomotorsport.com

 

El Rally Bonaerense alcanzó el quinto capítulo del certamen en Bahía Blanca, nuevo desafío para la categoría del Sudoeste. 47 máquinas iniciaron la actividad en la zona de General Daniel Cerri, en el sur bahiense. En la clase Junior ganó el binomio serrano Carlos y Ricardo Besoy.

La carrera se disputó el sábado (shakedown) y domingo (competencia) por caminos de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Seis pruebas especiales recorrieron los protagonistas del Rally de Bahía Blanca. El Fortín, de 8 kilómetros (tramo veloz), y Colonia La Merced (sector técnico) de 18,700, a recorrerse en tres oportunidades.

En cada etapa transitaron 26,700 kilómetros, con una distancia total de 80,100 de velocidad pura.

El binomio de Chivilcoy, Carlos Etzel-Javier Gandolfo, con un VW Gol, se adjudicó la clase A y la general en 42.14.7 a 111,130 kilómetros/hora de promedio, superando a «Rafa» Bastard-Luciano Valdemoros por 2”8/10.

En el grupo Juniors, los tandilenses Carlos y Ricardo Besoy con el WV Gold Trend, y Sergio Arenas-Luciano Chiacchio, con el Fiesta Kinetic del Da Dá Rally, pelearon durante todo el recorrido.

El triunfo quedó para los hombres del Brezlon Rally en 45.22.4, quebrando una serie de infortunios en las últimas entregas.

En la divisional N2, Manuel Madarro y Darío Hecl enhebraron la victoria, y los marplatenses Milton y Gustavo Poggi con el VW Gol hicieron lo propio en el grupo N3.

En la ZB, el triunfo fue de Darío Cáceres-Héctor Conti, en la ZM los tresarroyenses ganó la dupla Julián García-Martin Jensen y en la Copa Subaru el triunfo fue del binomio Ariel y Gustavo Magro, de Florencio Varela.

47 máquinas fueron de la partida, finalizando el desafío 34 vehículos.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario