¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
US OPEN

Se presenta Del Potro, por un lugar en octavos

Por tercera ronda, enfrenta al español Verdasco. El tandilense llega sin ceder sets. Juegan alrededor de las 22.

Del Potro busca otro festejo en Nueva York.

Agencia

 

 

 

Juan Martín Del Potro intentará hoy colarse en los octavos de final del US Open, cuando por la tercera ronda se mida con el español Fernando Verdasco. El match se pondrá en marcha alrededor de las 22 (hora argentina).

El tenista tandilense, que ocupa el tercer puesto del ranking mundial que elabora la ATP, comenzó a paso firme su itinerario por el último Grand Slam del año que se disputa en la ciudad estadounidense de Nueva York sobre canchas duras.

Dejó en el camino a sendos representantes locales, imponiéndose en sets corridos sobre Donald Young (246º) y Denis Kudla (72º).

Del Potro, semifinalista de la pasada edición y campeón en 2009, enfrentará hoy por sexta vez a Verdasco (32º), a quien se impuso en cuatro de los cinco enfrentamientos previos.

Los cuatro festejos de “Delpo” fueron en la fase de grupos del Masters 2009 (6-4, 3-6 y 7-6), la final de Estoril 2011 (doble 6-2), la segunda ronda de Indian Wells 2012 (6-2 y 7-6) y la semifinal de Estocolmo, el año pasado (6-7, 6-4 y 7-6). La única victoria del español fue en semifinales de San José 2011 (doble 6-4). También Del Potro prevaleció en cuartos de final del Challenger de Segovia 2006 (6-7, 6-2 y 7-6), match que no es tomado en cuenta en el historial oficial ATP de enfrentamientos entre sí por tratarse de un certamen de menor rango.

El ganador del choque de hoy jugará en octavos de final ante quien se imponga entre el croata Borna Coric (20º) y el ruso Daniil Medvedev (36º).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario