¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presenta oficialmente el duatlón Hombre de Piedra

En el Teatro del Fuerte, a las 10, se darán detalles de la prueba, que se correrá el 29 de septiembre en Tandil

El Eco

Hoy se realizará la Conferencia de presentación del Duatlón Hombre de Piedra de Tandil. La misma se llevará a cabo a las 10, en el salón del Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360).
Estarán presentes autoridades del gobierno municipal, como el secretario de Turismo, Alejandro Bonadeo y el director de Deportes, Carlos Ilero. Además del presidente de la empresa ISSports, Hernán Ibañez, organizadora junto a Roberto Lucas, y el vicepresidente de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón, Gustavo Leanes.

Con más de dos meses de antelación se agotaron los cupos para esta competencia, la más importante de la Argentina, en la prueba principal de la larga distancia (8k pedestrismo, 50k ciclismo y 6k pedestrismo) que contará con 400 participantes.

Organizado por la empresa ISSports (desde 1998) y Roberto Lucas (director deportivo) el Hombre de Piedra se llevará adelante en Tandil el sábado 29 de septiembre.

“En los 21 años del Hombre de Piedra no pasó nunca que se hayan completado los cupos con tanta anticipación. La carrera es la más antigua del país, muy tradicional. Es un duatlón muy atractivo. Lo sentimos como una especie de premio a la trayectoria en todo este tiempo trabajado. Estamos muy contentos y agradecidos”, destacó Ibañez, quien agradeció especialmente a las autoridades del Municipio de Tandil y de las Subsecretarías de Deportes y de Turismo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Roberto Lucas resaltó que la carrera “es un clásico en el país y un orgullo para Tandil. Los corredores lo saben y año a año se suman al evento, un gran desafío deportivo para ellos. Estamos esperando con muchas expectativas el 29 de septiembre para recibir a gente de todo el país en la ciudad”.

 

Ibañez informó que “todavía quedan cupos para inscribirse en la distancia Sprint”. La misma comprende 3 kilómetros a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros finales de pedestrismo.

​El Hombre de Piedra acapara la atención de deportistas de todo el país, ya sean triatletas destacados, duatletas, runners, ciclistas y aficionados convocados por el desafío de la geografía de las sierras tandilenses. La competencia tendrá carácter de Campeonato Bonaerense de Duatlón de Larga Distancia, bajo fiscalización de la FeBoTria.

Tanto en la modalidad Larga Distancia como en Sprint se podrá correr con bicicleta de ruta o mountain bike y se premiará con medallas y trofeos a los 5 primeros de la general y cada una de las categorías.

En la competencia principal (8-50-6) se repartirán más de 30.000 pesos en premios para los top 3 de damas y caballeros.

La bahiense María de los Ángeles Schwamm y el zarateño Gonzalo Acosta, vencedores del Hombre de Piedra 2017, han confirmado su presencia para el 29 de septiembre, donde intentarán revalidar sus primeros puestos de un año atrás. Asimismo, muchos equipos continúan apostando al Hombre de Piedra como una prueba fuerte en su calendario. Tales los casos de Vasco Team (Río Negro), Aven 3 (Haedo), Gregory Team y AGMT Team (Capital Federal), Grupo K10 y Mutti Triathlon (Mar del Plata), Reynado (Ramos Mejía), Blanco Bikes (Castelar) y Hurlingham TRI (Hurlingham).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario