¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sebastián Baquero, de cara a “90 minutos durísimos”

Imponiendo presencia en el área rival, Sebastián Baquero se ha erigido en una de las principales armas ofensivas de Independiente. Ayer anotó por tercer partido consecutivo y alcanzó los cuatro goles en el certamen erigiéndose, desde su posición de zaguero central, en uno de los máximos goleadores en la campaña rojinegra.

A poco de consumada la victoria rojinegra en el arranque de la serie final, Baquero comenzó explicando: “En el primer tiempo fuimos muy superiores hasta que convertimos el gol. Después, el ‘5’ y el enganche de ellos empezaron a agarrar la pelota, la manejan bien. En el segundo tiempo los llevamos un poco por delante y terminamos consiguiendo la ventaja, muy importante porque ahora tenemos dos resultados que nos sirven. Ellos van a tener la presión de salir a buscar”.

También el exGrupo Universitario hizo hincapié en el predominio rojinegro en el juego aéreo durante el primer período: “Ellos no querían tanto el contacto en el área y pudimos aprovecharlo, tuve una chance, el ‘Melli’ (Gogna) otras dos y hubo un par de pelotas que quedaron bollando”.

Consultado sobre la continuidad de la final, Baquero sostuvo que “faltan 90 minutos que van a ser durísimos. Hicimos las cosas bien para llevarnos el triunfo pero nos queda el sabor amargo por el gol que nos convirtieron, porque no recuerdo otra llegada clara que hayan tenido. Tenemos que estar más despiertos para que no nos vuelva a pasar”.

Sobre sus recurrentes apariciones goleadoras en el área rival, el defensor contó que “tenemos distintas variantes y vamos viendo cómo trabajar las pelotas paradas de acuerdo con las debilidades del rival. Le damos mucha bola a ese aspecto del juego y nos viene dando sus frutos. Me tocó convertir a mí, pero también el ‘Melli’ ganó de arriba, como lo hizo Juan (Turri) y su cabezazo dio en el palo, Agustín (Olaechea) es otro que está siempre ahí, y ‘Beto’ (Camio), cuando está, lo mismo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario