¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sierra de la Ventana recibió al Rally Bonaerense

En el cautivante paisaje que brinda el cordón serrano de Sierra de la Ventana, se disputó la quinta fecha del Rally Bonaerense. Cuarenta y cinco máquinas cumplieron con el desafío en el partido de Tornquist. Triunfo de Darío Pereyra. El binomio tandilense Matías de Prado-Claudio Benítez ganó el grupo ZM

Con el atractivo marco natural que ofrece la Comarca Serrana, el sábado y domingo se disputó el quinto capítulo con la organización del Auto Moto Club de Coronel Suárez.

Los problemas hídricos que afectan a gran parte de la provincia de Buenos Aires complicaron la fecha en General Lamadrid, debiendo la dirigencia cambiar de rumbo y desembarcar en Sierra de la Ventana, donde se diagramó un trazado muy entretenido para pilotos y navegantes, rápido y exigente, con vados, zonas intrincadas, subidas y bajadas. La presencia de vados con abundante agua, producto de las últimas precipitaciones, le agregó un condimento extra a la carrera.

En la oportunidad, se utilizó un solo especial de 27 kilómetros, cuya largada será el denominado Puente Blanco, transitando por la histórica Estación Peralta, hasta la Estación de Piscicultura, recorrido en tres oportunidades, 81 kilómetros de velocidad pura, 19,7 kilómetros de enlaces, cumplimentando un total de 100,7 kilómetros.

La victoria en la clasificación general fue de Darío Pereyra-Guillermo Barna en 46’34”6/10 con el VW Gol, escoltado por los pringlenses “Rafa” Bastard con Abel Pérez a 22”8/10. La clase A tuvo el mismo orden.

Gastón Arroquy y “Nico” Dieguez triunfaron en el grupo A Light; y Facundo Gruat-Luciano Valdemoros, con un Chevrolet Agile, fue el binomio que se subió al lugar más alto del podio en la Junior. En la divisional N2, el triunfo fue de Miguel Santiago y Julián Sali; y en la N3, el binomio de General Madariaga, conformado por José y Bautista Elorz, con un Peugeot 206, marcó diferencias.

Pasando a la ZB, los rojenses Federico Zabala y Matías González consiguieron el máximo tributo; y en la ZB los tandilenses Matías De Prado y Claudio Benítez, con el VW Gol del TAF Rally, volvieron a destacarse en la divisional, sumando el segundo triunfo en su corta campaña en el Bonaerense.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario