¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sosa, de un descenso a ser trascendental en Mendoza

El tandilense dejó atrás la pérdida de la categoría con Boca Unidos y se fue consolidando en Godoy Cruz. Apunta a seguir ganándose un lugar en un equipo que tendrá triple competencia en 2019, incluyendo la Copa Libertadores de América.

Sosa encontró en Godoy Cruz un lugar para explotar sus condiciones.

Rody Becchi

Diego Sosa cierra un 2018 en alza. Sin escalas, pasó de perder la categoría con Boca Unidos de Corrientes en la B Nacional a ser protagonista importante en el Godoy Cruz de Mendoza que da que hablar en la Superliga. El tandilense surgido en Grupo Universitario, de 27 años, desgranó su presente y sus ilusiones de seguir creciendo.

-Se termina un año particular para vos. ¿Cómo evaluás haber tenido un descenso en la B Nacional y una gran campaña en la Superliga?

-Fue un año raro. En Boca Unidos me fue mal, de hecho perdimos la categoría, pero después surgió la posibilidad de pasar a Godoy Cruz. En la B Nacional, en lo personal creo que anduve bien, pero no pudimos evitar el descenso y eso empaña todo.

¿Cómo es pelear por no descender?

-Te pone mal. Sabés que tenés que salir a ganar y las derrotas te golpean demasiado. El promedio era malo de entrada y se armó un plantel como para pelear arriba, pero recién mejoramos los resultados en la segunda mitad del torneo. Había jugadores de jerarquía como Bolatti, “Malevo” Ferreyra e Hilario Fernández. Encima eran seis equipos los que descendían y nos tocó a nosotros.

-¿Te sorprendió que te fuera a buscar Godoy Cruz, que venía de ser subcampeón?

-Tenía ganas de tener revancha en Primera, porque había jugado poco en Olimpo de Bahía Blanca. Un poco me sorprendió, pero esperaba una oportunidad así.

-¿Qué encontraste al llegar a Mendoza?

-Un club de Primera en todo. Un plantel con chicos que quieren crecer día a día, que entregan lo mejor en cada entrenamiento. Godoy Cruz hace pocas modificaciones entre una temporada y otra, mantiene una base y eso le da buenos resultados. Hay pibes, la mayoría de Mendoza, sacan mucho desde las inferiores.

-¿Qué te dijo el técnico Dabove en la pretemporada?

-Que me manejara con tranquilidad, que de a poco podía ir ganándome un lugar, que iba a tener oportunidades. Me fui adaptando al juego del equipo y cada vez jugué más. Dabove se maneja con simpleza, le llega mucho al jugador. Ahora se fue a Argentinos Juniors y dejó un gran recuerdo en Mendoza.

-¿Siempre te puso sobre el costado?

-En algunos momentos me probó como interno, pero más que nada para dar una mano cuando el equipo no tenía la pelota. Después siempre por afuera, sobre todo por izquierda.

-¿Qué fuiste corrigiendo con el paso del tiempo y tu llegada al profesionalismo?

-Mucho. Fuera de la cancha, los cuidados en las comidas y el buen descanso. Y en el juego, la ubicación y saber correr mejor. En lo físico también, me siento más rápido y fuerte.

-¿Cómo es tu vida en Mendoza?

-Muy tranquila. Estoy con mi novia y de vez en cuando van otros familiares a visitarnos. El mendocino es muy respetuoso y atento. En cierto punto es una ciudad parecida a Tandil, aunque con mayor movimiento. Vivimos cerca del centro, en un lugar tranquilo.

-¿En lo futbolístico se basan mucho en “Morro” García?

-Sabemos que tenemos que pelear todas las pelotas para mandársela a él al área. Es un 9 muy completo y nos soluciona muchos problemas.

-¿Ahora tendrán mayor competencia, además con la Copa Libertadores?

-Seguramente, además queremos pelear una buena posición en la Superliga y tenemos Copa Argentina. La Libertadores es un premio grande, una motivación. Nos tocó la zona con Olimpia, Sporting Cristal y Universidad de Concepción de Chile. Va a ser muy atractivo jugarla.

-¿Te sorprendió algún jugador en particular de los compañeros o rivales?

-De los compañeros el “Morro”, por su técnica para definir. Y rivales Maxi Meza, de Independiente. Juega muy bien, es inteligente y nos hizo un golazo de tiro libre cuando nos enfrentamos en Mendoza.

 

En Tandil

-Viste a Santamarina contra Sarmiento de Junín. ¿Qué conclusión sacaste?

-Jugó muy bien y merecía ganar. Me contaban los chicos que les costaba mucho sacar buenos resultados y ese fue increíble, porque Sarmiento llegó una sola vez y se llevó los tres puntos.

-¿Le puede jugar en la cabeza la lucha por evitar el descenso, como les pasó a ustedes en Corrientes?

-Puede ser, cuando la cosa viene torcida es muy difícil. Por suerte ahora van a descansar y mejorar el ánimo para encarar la segunda parte de la temporada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario