¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RALLY MUNDIAL

Tänak repitió en Alemania y ratificó su buen momento

El estonio Tänak, dominante en Alemania.

Agencia

El estonio Ott Tänak (Toyota) dio una nueva demostración de su buen momento de forma, tres semanas después de ganar en Finlandia, al conquistar ayer el Rally de Alemania por delante de Thierry Neuville (Hyundai), segundo, y Sébastien Ogier (Ford), cuarto, que mantienen una apretada la lucha por el título.

Los dos principales favoritos al título continúan con las espadas en todo lo alto. El belga Neuville, que llegó a Alemania con 21 puntos de ventaja sobre Ogier, sumó 19 unidades, mientras que el quíntuple campeón del mundo galo logró 17 puntos después de llevarse los cinco de la Power Stage final (ES18). Ahora son 23 las unidades que los separan.

«Fue un fin de semana muy agotador, así que terminarlo en segundo puesto demuestra que trabajamos bien», reaccionó el líder del Mundial, que se mostró no obstante conservador al volante al verse por delante de Ogier, aunque este domingo firmó su único scratch del rally en uno de los últimos tramos especiales (ES16).

«Logré aumentar mi ventaja (sobre Ogier), ese era mi objetivo. Pero me faltó confianza y ritmo. Habría podido llevarme más puntos en la Power Stage pero cometí un error», reconoció el belga.

Sólo restan cuatro rallies hasta el final de temporada (Turquía, Cataluña, RAC, Australia), pero Tänak aún cuenta con opciones. Su equipo, dirigido por el cuádruple campeón del mundo Tommi Mäkinen, comienza a soñar, al menos, con el título del Mundial de constructores.

 

Repite victoria

Esta fue la tercera victoria de Tänak en la presente temporada, después de las logradas en Argentina y en Finlandia, y la quinta en su carrera en WRC; el año pasado se adjudicó el los Rallies de Cerdeña y de Alemania al volante de un Ford.

Imperial desde el jueves con la superespecial de inicio, y a excepción del viernes cuando Ogier se puso al frente luego de la ES2, el estonio de 30 años se mostró sólido a lo largo de todo el fin de semana.

«Estoy muy feliz por el equipo y por nosotros porque hicimos una buena semana de carrera, muy fuerte. Es un placer comprobar que avanzamos en la buena dirección», declaro Tänak, que no se marcó objetivos concretos para lo que resta de temporada.

«Mi objetivo es siempre el mismo: estar lo mejor posible en cada rally, uno tras otro», dijo.

Ogier, por su parte, salvó los muebles luego de pinchar un neumático el sábado en la temible especial de Panzerplatte, lo que le hizo caer el noveno puesto. Pero el piloto de Gap remontó para acercarse a Neuville.

El español Dani Sordo (Hyundai) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), tuvieron que abandonar en la ES16 cuando peleaban por el segundo puesto. Sordo se salió de la pista, mientras que Latvala sufrió un problema mecánico.

Este doble abandono permitió a Neuville y a Ogier acabar respectivamente en segundo y en cuarto puesto, un resultado inesperado para los dos visto el devenir de la prueba.

El tercer puesto del podio fue para Esapekka Lappi, el otro finlandés de Toyota, gracias a lo cual el gigante nipón superó a M-Sport Ford y se acerca a Hyundai en el Mundial de constructores.

«Merecimos más este fin de semana, así que no puedo decir que estoy feliz con este resultado», afirmó Ogier, quien sólo cuenta con 13 puntos más que Tänak en el Mundial.

«Salvamos el día con la Power Stage, y ahora tenemos que centrarnos en el próximo Rally (Turquía)», reconoció. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario