¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil cayó ante Necochea y no estará en el Provincial

Tandil no pudo lograr el objetivo de clasificarse al Provincial de Mayores de básquetbol al caer anoche, en Necochea, ante el seleccionado local, por 82-71, en el encuentro que definió el Zonal de la categoría. El combinado dirigido por Carlos Zulberti y Nicolás Rusconi llegaba con buenas expectativas pero, tras vencer por la mañana a Tres Arroyos (71-62) no pudo con Necochea en el duelo decisivo.

El duelo, como se preveía, con dos equipos que se conocen mucho, fue parejo en todo su desarrollo. Los dos comenzaron con mucha efectividad y eso derivó en un goleo alto en los dos primeros parciales. Necochea centró su juego ofensivo en los hermanos Mateo, sobre todo en Leandro, que terminó siendo el goleador y figura de la cancha con 26 puntos. También aportó mucho el ex Independiente Facundo Varela (16 puntos).

En Tandil volvieron a destacarse, al igual que en el encuentro frente a Tres Arroyos, Emmanuel Hartstock e Ignacio Zulberti. Llegó a tener una ventaja máxima de siete puntos promediando el tercer capítulo, pero los necochenses reaccionaron y tomaron la iniciativa hasta el final. El local llegó mejor al cierre, con Leandro Mateo dominando a Juan Pablo Trapote (no llegó en buenas condiciones físicas al torneo) en el poste bajo, y con los tandilenses muy desordenados en sus ofensivas. El resultado final le dio el triunfo a Necochea por 11 puntos, aunque no muestra la paridad que realmente existió en el campo de juego.

En el arranque de la jornada, Tandil hizo su presentación frente a Tres Arroyos, que venía de perder en la noche del viernes ante el local. Fue triunfo de los dirigidos por Carlos Zulberti y Nicolás Rusconi, por 71-62.

Los tandilenses pudieron sacar adelante el partido con un buen comienzo de Valerio Andrizzi en el goleo y de del tanden Santiago Dilascio/Emmanuel Hartstock en la conducción. Pero el agerrido conjunt tresarroyense emparejó las acciones y el primer parcial finalizó 24-15. En el segundo cuarto se vio lo mejor de Tres Arroyos, con una muy buena defensa que logró un parcial de 8-21, para irse al descanso 32-36.

Los últimos 20 minutos fueron de mucha paridad. Hubo mucha rotación en ambos bancos. Un muy buen trabajo de Ignacio Zulberti en el poste bajo le dio buenos dividendos a Tandil, que en el cierre hizo pesar la mayor experiencia de sus hombres.

El plantel tandilense estuvo integrado por Emmanuel Hartstock, Santiago Dilascio, Ezequiel Barroso, Mariano Novara, Lautaro Lanusse, Valerio Andrizzi, Gastón González, Emilio González, Guido Buccella, Ignacio Zulberti, Jonathan Carabajal y Juan Pablo Trapote. DT: Carlos Zulberti y Nicolás Rusconi.

SINTESIS:

TANDIL 71-TRES ARROYOS 62

Tandil: Santiago Dilascio 5, Emmanuel Hartstock18, Valerio Andrizzi 13, Ignacio Zulberti 15, Juan Pablo Trapote 1 (F.i.), Ezequiel Barroso 5, Jonathan Carabajal 0, Mariano Novara 3, Guido Buccella 0, Lautaro Lanusse 0, Gastón González 11, Emilio González 0. Entrenadores: Carlos Zulberti y Nicolás Rusconi.
Tres Arroyos: Juan Ignacio Ferraro17, Manuel Luna 18, Pablo Aymonino 2, Pablo Rodríguez 3, Emanuel Wygladacz 0 (F.i), Tomás Goizueta 2, Martín Botoni 8, Gabriel D’María 0, Carlos Verdechia 6, Héctor Dumontet 0, Martín Kuhlmann 6. Entrenador: Raúl Bianco.
Estadio: Rivadavia de Necochea. Arbitros: Eduardo Ferreyra, Sebastián Giannino y Sebastián Arcas (Bahía Blanca). Parciales:24-15-32-36 y 51-51

NECOCHEA 82-TANDIL 71

Necochea: Agustín Apreda 11, Juan Ignacio Mateo 17, Julián Roumec 12, Facundo Varela 16 Leandro Mateo 26 (F.i.), Bryan Milobara 0 y Mauro Chiodini 0. DT: Mauricio Bracciale.
Tandil: Santiago Dilascio 6, Emmanuel Hartstock 18, Valerio Andrizzi 17, Ignacio Zulberti 15, Juan Pablo Trapote 4 (F.i.), Ezequiel Barroso 3, Mariano Novara 2, Gastón González 3, Emilio González 2. DT: Carlos Zulberti y Nicolás Rusconi.
Estadio: Rivadavia de Necochea. Arbitros: Eduardo Ferreyra-Sebastián Giannino-Sebastián Arcas (Bahía Blanca). Parciales: 26-28, 43-43, 60-57.

Liga Junior

Ferro Carril Sud de Olavarría cayó como local ante Quilmes de Mar del Plata por 77-57 en el cierre de la fecha del Grupo 3 de la Zona Sur. El sábado, Independiente había caído en su visita a Liniers de Bahía Blanca por 74-72.

POSICIONES
PTS J G P
Quilmes 14 8 6 2
Independiente 12 7 5 2
Liniers 10 6 4 2
El Nacional 9 7 2 5
Ferro Carril Sud 6 6 0 6

Nota proporcionada por :

Deja un comentario