¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TORNEO NACIONAL

Tandil fue más que Maipú y llegó a su primer triunfo

El conjunto de Lucas Rodríguez se impuso 3-0 en el San Martín. Goles de Echeverría, Rivarola y González. Ayacucho será su próximo rival.

Ugarte, marcado por Leandro Olivera.

Mariano Leunda

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

 

 

La selección tandilense sub 15 consiguió ayer su primera victoria en el Torneo Nacional, imponiéndose por 3-0 sobre Maipú en cotejo disputado en el estadio San Martín.
El conjunto dirigido por Lucas Rodríguez estableció una clara superioridad, consiguiendo todos sus goles en el complemento.

Es que en la etapa inicial, el dueño de casa dominó el desarrollo con amplitud, pero careció de puntería en la puntada final para encontrar el desnivel.

Con la conducción de Palencia y las apariciones del movedizo y potente Echeverría, los tandilenses comenzaron a amenazar una y otra vez sobre el área visitante, donde se suscitaron variadas acciones de riesgo.

El zaguero Risso lo tuvo en el juego aéreo pero no acertó en su cabezazo, el zurdazo a la carrera de Llorente se abrió demasiado y también hubo un centro de Echeverría que se cerró perdiéndose cerca y una intervención de Etchepare, que voló para mandar al tiro de esquina el disparo de Rusconi.

Maipú, que no había llegado hasta ese momento, tuvo sobre el cierre de la primera etapa la acción más clara de la misma. Camio falló en el cálculo de su salida y Leandro Olivera estuvo a punto de facturar pero su derechazo se perdió apenas ancho.

En el arranque del complemento, se mantuvo la tesitura. Tandil dispuso del balón y fue punzante, sobre todo por intermedio de Ugarte, de gran protagonismo en la segunda mitad. El “7” mandó un centro que nadie llegó a conectar y luego lo tuvo desde el punto penal pero no encontró el arco con su volea.

Por decantación, a los 15’, llegó la apertura. Echeverría dibujó una acción personal de lujo y, pegado a la raya de fondo, desde un ángulo sesgado, sacó el zurdazo que se transformó en el anunciado 1-0.

Parecía cosa sentenciada, dados los inconvenientes de Maipú para inquietar a Camio. Ugarte tuvo revancha a los 21’, pero tampoco pudo, fallando con su zurdazo desde inmediaciones del área chica, hasta que a los 28’ llegó el gol que trajo tranquilidad a los tandilenses. Su autor fue Rivarola, que tras maniobrar entre varios rivales llegó a puntear el balón y ubicarlo junto al palo derecho.

De allí hasta el final, solo quedó esperar el pitazo final. Antes, Maipú tuvo su única llegada del complemento con un remate apenas ancho de Ferreyra, y Tandil le asestó un nuevo golpe, ya en el descuento. Fue por intermedio de González, quien definió tras una notable jugada de Echeverría.

 

 

SINTESIS

 

TANDIL   3

Juan F. Camio; Ramiro Maestrojuan, Lucas Risso, Maximiliano Machado y Lautaro Ibarra; Enzo Rusconi, Juan M. Lattour, Bautista Palencia y Martín Llorente; Jonathan Ugarte y Marcos Echeverría. DT: Lucas Rodríguez.

MAIPU     0

Imanol Etchepare; Alex Chasma, Rafael Olivera, Federico López y Felipe Ithurriague; Thiago Galdeano, Manuel Fontana, Rubén Ferreyra, Leandro Olivera y Agustín Fortini; y Lucas Tort. DT: Sergio Torres.

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Sebastián Di Pierro (Balcarce). Goles: ST: 15’ Echeverría (T), 28’ Rivarola (T) y 44’ González (T). Cambios: en Tandil: ST: 18’ Nahuel González por Llorente y Tadeo Onorato por Lattour, 24’ Esteban Rivarola por Palencia y 32’ Juan M. Ijurco por Rusconi y Jerónimo Resler por Camio. En Maipú: ST: 34’ Pedro Alzaluna por Fortini y 38’ Facundo Fagoada por Etchepare, Kevin Chasma por Galdeano, Joaquín Videla por Alex Chasma y Ramiro Derdoy por Tort.

 

El próximo

Por la tercera fecha, Tandil volverá a presentarse como local, recibiendo a Ayacucho en el cierre de la primera rueda. Luego, completará una serie de tres compromisos consecutivos en casa enfrentando a Rauch, con el que empató 1-1 en su debut.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario