¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tapia: “No tengo dudas de que Messi va a volver al seleccionado”

El Eco

Claudio Tapia habló sobre los principales temas relacionados al seleccionado argentino: el posible regreso de Lionel Messi, las chances de Gerardo Martino de volver a ser el entrenador y el interinato de Lionel Scaloni.

Sobre el crack de Barcelona, aseguró que no tiene “dudas que va a volver”, pero insistió en “dejarlo tranquilo y que se tome su tiempo”.

“Yo no tengo dudas que va a volver, que va a jugar. Hay que dejarlo tranquilo y que se tome su tiempo. Nosotros tenemos que seguir de esta manera. Lo hicimos responsable de salir campeón del mundo, pero al fútbol se juega en equipo y es difícil”, señaló en una entrevista con TyC Sports.

Para el dirigente, la vuelta “se dará cuando se tenga que dar”, pero confía en que sucederá porque “él más que nadie quiere la camiseta de la selección”.

“Yo estoy totalmente tranquilo, sabiendo que él más que nadie quiere la camiseta de la selección. Se hizo cargo de situaciones que a los jugadores no le corresponden. Yo no le pongo tiempo a su regreso. Hay que dejar que las cosas vayan de esta manera y se dará cuando se tenga que dar. No hay que apurarse”, pidió cautela.

El principal candidato para reemplazar a Jorge Sampaoli es Martino, quien mantiene una muy buena relación con Tapia desde su paso por la albiceleste. “Martino fue quién inició la renovación. Gaitán, Mercado, Kranevitter y Dybala eran los reemplazos de Di María, Zabaleta, Mascherano, Agüero e Higuaín. Uno no puede desconocer lo que ha visto y la proyección superadora que se venía. En ese momento el equipo encontró un funcionamiento sin Messi, el mejor jugador del mundo, que estaba sancionado”, recordó “Chiqui”.

Además, manifestó que le “causó mucho dolor” cuando “su proceso se interrumpió por la crisis dirigencial de la Comisión Normalizadora”.

De todos modos, insistió en que desde la AFA no se va “a hablar con ningún técnico hasta fin de año”.

Tapia confirmó la continuidad al mando del seleccionado mayor de Scaloni, (Pablo) Aimar y (Walter) Samuel hasta diciembre”.

“Vamos a conformar una comisión de Selecciones y recién ahí veremos quien llevará adelante el proceso que nosotros queremos para todas las selecciones”, comunicó.

Además, tras la renovación del plantel que se vio en los amistosos ante Guatemala y Colombia, destacó que “hay una expectativa con los jóvenes que integran este nuevo seleccionado muy favorable”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario