¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
APAC

Temple y oficio, las claves que impulsan a López Islas

López Islas y Maña, dupla exitosa para una carrera clásica en las sierras.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Un momento venturoso de “Mataco” López Islas. En Lobería volvió a exhibir su contundencia en el cierre de la etapa regular de APAC. El campeón no esperaba el triunfo, pero el rendimiento de la Dodge-Chevrolet fue determinante para enhebrar el séptimo tributo en la potente categoría. El próximo fin de semana, compartirá la máquina con C. Maña en la carrera especial en Tandil.

En cada desafío, el tandilense Sebastián López Islas es candidato inexorable a los sitios de avanzada. En Lobería era uno de los candidatos, pero no le fue fácil ese fin de semana, debiendo trabajar más de la cuenta. En la definición sostuvo una ardua disputa con Diego Castañino, Joaquin Jaunarena y Tomás Eracarret. La previa fue ajustada, y el combate dominical fue áspero y con acciones vibrantes.

El conjunto del Team “Mataco Competición” continúa mostrando un fuerte potencial, la robustez de los motores del “Chino” Elgadab, con el acople y la experiencia del grupo de tareas, que le ha conferido un potencial saludable. “Feliz por la victoria en Lobería. No esperaba ganar, fue una carrera dificil con gran paridad. Una linda alegría para todo el equipo. Tuvimos un motor firme y un chasis lógico. Funcionó muy bien el conjunto, esa armonía a la postre rindió sus frutos. Comprobamos que la clase «A» es muy competitiva. Tratamos de hacer una carrera rápida, ir concentrados, porque Diego (Castañino), Joaquin (Jaunarena) y Tomás (Eracarret) van muy rápido. Los play serán intensos, hay grandes candidatos”, le explicaba López Islas a vertigomotorsport.com.

El próximo 1 y 2 de septiembre, la clase mayor de APAC estará desarrollando la carrera especial en el circuito La Cascada de Tandil, uno de los clásicos que anualmente vive la potente categoría. “En pocos días vamos a disfrutar una linda propuesta como son las Dos Horas en Tandil, una competencia que convoca muchos pilotos y público. Vamos a compartir con Christian Maña la Dodge, como lo hicimos en las últimas carreras. Estamos chequeando los elementos vitales. Marcelo (Venancio) ha corregido los detalles de chapa. El objetivo es conseguir un buen resultado, aunque no será fácil. Estamos confiados. El auto es sólido y eso nos da tranquilidad. Ha sido decisiva la tarea del ‘Chino’ Elgadab, y el equipo, Christian Maña, Néstor Civeira, Emilio Fernández, Luis Escuza, Félix Mendez, Néstor Bazán, y Luis Marini», destacaba el piloto tandilense.

Sobre la categoría, los pilotos, y su auto, López Islas destacó el momento de APAC «A», más allá de no contar con un parque exuberante de autos. «Es indudable que los pilotos y las estructuras han crecido, y en estas seis carreras se pudo observar la paridad que hay en la clase mayor. En nuestro caso, hacemos un gran esfuerzo para tener un auto firme. La Dodge es muy franca a la hora de hacer los cambios, desde principio al final mantiene la potencia, y el chasis nos da ese plus para ser protagonistas. Esperemos que se pueda dar un buen resultado en Tandil, nos van acompañar muchos amigos, la familia y los auspiciantes”, comentaba el campeón de APAC.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario