¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MOTO GP

Termas de Río Hondo, confirmado para marzo

zzzzinte1Movistar Yamaha MotoGP's Italian rider Valentino Rossi sits as the start of the MotoGP race is delayed due to rain during the motorcycling British Grand Prix at Silverstone circuit in Northamptonshire, southern England, on August 26, 2018. (Photo by Oli SCARFF / AFP)zzzz

Agencia

El Gran Premio de Argentina de MotoGP se correrá a fines de marzo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, según se confirmó ayer de manera oficial.

La fecha se correrá por sexta edición seguida en el circuito de Santiago del Estero, entre el 29 y 31 de marzo.

La noticia fue dada a conocer por la cuenta de Twitter oficial del Gran Premio de la República MotoGP Argentina.

Con 14 curvas y una longitud de 4.806 metros, el trazado cuenta desde 2013 con una homologación de grado 2 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo. Desde entonces, se pueden recibir a todas las categorías internacionales de automovilismo, a excepción de la Fórmula 1.

 

Suspensión en Silverstone

 

Las carreras del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, que debían disputarse ayer en el circuito de Silverstone, fueron canceladas como consecuencia de las malas condiciones de la pista por la intensa lluvia caída en las últimas horas, anunciaron los organizadores.

«Desgraciadamente, tras consultar con los responsables de la IRTA (Asociación de Equipos), de MotoGP, los pilotos y Dorna (promotor del campeonato), el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido anulado», anunciaron los organizadores el domingo a través de Twitter.

La cancelación afecta a las carreras de las tres categorías que se disputan en el Mundial de motociclismo: MotoGP, Moto2 y Moto3.

La lluvia fue intensa durante todo el fin de semana y los horarios de las carreras ya se habían modificado intentando esquivar las tormentas que anunciaban las previsiones meteorológicas, pero el agua no dejó de caer durante toda la mañana del domingo y la organización fue retrasando la hora de las carreras hasta que tomó la decisión definitiva de anular el Gran Premio.

La organización del Mundial debe decidir ahora si reprograma la disputa del Gran Premio en otra fecha, aunque ya se ha descartado que las carreras se celebren el lunes.

El director de carreras de MotoGP, Mike Webb, admitió que las características de la nueva pista de Silverstone, que se reasfaltó a principios de año, influyeron en la decisión de la cancelación al no reunirse las condiciones necesarias para la disputa de la carrera.

«Hemos tenido varios años con la experiencia de tener aquí condiciones muy húmedas con la anterior superficie y fuimos capaces de disputar las carreras», recordó Webb.

«Este año, con la nueva superficie, es la primera vez que hemos encontrado agua estancada en lugares críticos de la pista.

Así que sí, es una consecuencia directa del asfalto de la pista.

Se han hecho esfuerzos increíbles durante todo el fin de semana para intentar que la pista fuera segura y hasta el último minuto estuvimos trabajado, pero desgraciadamente no podemos luchar contra la naturaleza», lamentó.

Tras esta medida, el español Marc Márquez (Honda) mantiene el liderato en el campeonato de MotoGP con 59 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuando quedan siete carreras para el final del Mundial.

El también español Jorge Lorenzo (Ducati), que el sábado había logrado la pole position, es tercero en la general del Mundial, a 71 puntos de Márquez, del que será compañero el año que viene en Honda.

Los italianos Francesco Bagnaia y Marco Bezzechi lideran Moto2 y Moto3, respectivamente.

La próxima carrera que se disputará, dentro de dos semanas, es el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano (Italia).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario