¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LIGA DE CAMPEONES

Tottenham pasó y dejó afuera a Inter

El equipo de Pochettino igualó 1-1 en su visita a Barcelona. Los italianos, con un gol de Icardi, empataron por el mismo resultado con PSV.

Messi, ante Alderweireld.

Agencia

 

Barcelona, con el ingreso del astro Lionel Messi, empató ayer con Tottenham Hotspur de Inglaterra 1 a 1 en el Camp Nou por el grupo B de la Liga de Campeones de Europa, un resultado que clasificó al equipo de Mauricio Pochettino a los octavos de final.

Tottenham, con Erik Lamela en cancha, logró el objetivo favorecido por el empate de Inter de Italia como local ante PSV de Holanda 1 a 1. El delantero Mauro Icardi, con un cabezazo, anotó para el club italiano (ST 28’) y no fue suficiente. Ambos sumaron ocho puntos y ganaron sus respectivos enfrentamientos como locales entre sí (primera instancia de desempate), pero Tottenham marcó como visitante (2-1) a diferencia de Inter (1-0).

Messi ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo en Barcelona que se puso en ventaja con el gol del francés Ousmane Dembélé (PT 7’) y Tottenham lo igualó con el tanto del brasileño Lucas Moura (ST 40’).

Icardi fue titular en Inter y fue acompañado en ataque por su compatriota delantero Lautaro Martínez a partir de los 23 de la segunda parte, pero vieron frustrado su intento de clasificación con el rendimiento de PSV que se puso en ventaja con el tanto del mexicano Hirving Lozano (PT 13’).

Atlético de Madrid de España, por el grupo A, empató con Brujas sin goles en Bélgica. El equipo dirigido por Diego Simeone cedió el primer puesto con el triunfo de Borussia Dortmund de Alemania ante Mónaco de Francia por 2 a 0 como visitante.
El triunfo de Liverpool de Inglaterra ante Napoli de Italia por 1 a 0 en Anfield también fue otro momento emotivo en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Los dos equipos igualaron en puntos (9) y resultados entre sí (1-0) por el grupo C, pero Liverpool sacó ventaja por los nueve goles convertidos en el grupo sobre los siete de los napolitanos.

París Saint Germain, con Ángel Di María, finalizó como líder de la zona C con el éxito ante Estrella Roja de Serbia por 4 a 1 como visitante.
En tanto, el líder del grupo D, Porto de Portugal, derrotó a Galatasaray por 3 a 2 en Turquía y Schalke 04 de Alemania venció Lokomotiv de Rusia por 1 a 0 como local.

La fase de grupos finalizará hoy con los siguientes partidos:

Grupo E: Ajax de Holanda-Bayern Múnich de Alemania y Benfica de Portugal-AEK de Atenas de Grecia.

Grupo F: Manchester City de Inglaterra-Hoffenheim de Alemania y Shakhtar de Ucrania-Lyon de Francia.

Grupo G: Real Madrid de España-CSK Moscú Rusia y Viktoria Plzen de República Checa-Roma de Italia.
Grupo H: Valencia de España-Manchester United de Inglaterra y Young Boys de Suiza-Juventus de Italia.

Los clasificados a los octavos de final hasta el momento son: Barcelona, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, París Saint Germain, Liverpool, Porto, Schalke, Bayern Múnich, Ajax, Manchester City, Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United.
Los equipos que accedieron a la próxima instancia de la Liga de Europa son: Brujas, Inter, Napoli, Galatasaray, Benfica y Valencia.

Posiciones
Grupo A: Borussia Dortmund y Atlético de Madrid 13 puntos; Brujas 6; y Mónaco 1.

Grupo B: Barcelona 14 puntos; Tottenham e Inter 8; y PSV 2.

Grupo C: PSG 11 puntos; Liverpool y Napoli 9; y Estrella Roja 4.
Grupo D: Porto 16 puntos; Schalke 11; Galatasaray 4; y Lokomotiv 3.
Grupo E: Bayern Múnich 13 puntos; Ajax 11; Benfica 4 y AEK Atenas 0.

Grupo F: Manchester City 10 puntos; Lyon 7; Shakhtar 5 y Hoffenheim 3.

Grupo G: Real Madrid 12 puntos; Roma 9; CSKA de Moscú y Viktoria Plzen 4.

Grupo H: Juventus 12 puntos; Manchester United 10; Valencia 5 y Young Boys 1. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario