¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un festejo bien serrano en el Parque Juan Silva

Movido encuentro zonal en Rauch. Los tandilenses hicieron historia y marcaron territorio en las cuatro definiciones. Joaquín Jaunarena obtuvo su primer triunfo en la clase B de APAC, “Mataco” López Islas logró un tributo determinante en la clase mayor, Marcos Moreno en su rentrée,  puso la casa en orden en los teceísta, y Marcos Confalonieri en una final irrepetible,  se quedó con la victoria en el Turismo Sport.

“Mataco” concluyente

En la clase A Sebastián López Islas volviendo al ruedo con la Dodge-Chevrolet motorizada por el “Chino” Elgadab, ganó de punta a punta los dieciocho capítulos de la final, manejando con aplomo los tiempos de la batalla, donde solo Alberto Domínguez trató de “incomodarlo”, pero los intentos fueron en los precoces movimientos, porque luego el serrano le hizo una luz a su oponente, para aplicar su plan.

Gran trabajo de Domínguez con el Dodge convencional, el piloto-preparador de Ayacucho llevó con maestría el producto de la ciudad de las rosas. En la variante final, se definió el pleito por el último escalón del podio, que fue para Pablo Buduba, quien le pellizcó el lugar a Santiago Etchevarne, quedando quinto Diego Castañino, haciendo un carrera consistente, tratando de encontrar la “puntita” para que los autos del óvalo,  retornen al protagonismo. En orden de méritos quedaron, Mauricio Finocchio, Carlos Gelado, Tomás Eracarret, Diego Parrondo, Christian Romero, Augusto Vivarelli, y Horacio Walter.

Jaunarena puso primera

En la clase B, el campeón del Turismo Sport apareció en todo su esplendor. Joaquín Jaunarena “avisó” el sábado que tenía una herramienta muy potente, con sólidas prestaciones, y paso a paso se fue mentalizando en el objetivo. Todos conocemos el timming y el manejo práctico que muestra el exkartista en cualquier escenario. Su primer tributo llegaba en un trazado con variantes y tramos para transitar con suma concentración. Superlativa entrega de Jaunarena, y un certamen que muestra acción y lucha.

Detrás del líder, apareció otra buena propuesta de Adrián Junco con el Falcon que motoriza Juan Villamayor, completando el podio Sebastián Vía en su mejor entrega en la potente categoría, un actor para tener en cuenta. “Juani” Aguilera y Guillermo Escribano transitaron juntos en gran parte de la definición,  quedando dentro de los top five.

Luego, encontramos a Marcelo Gusmeroli, el velense Jorge Marcelo Timo, Maxi Donati con la Chevy del CD Competición, Mauricio Contreras, Maxi Baglivo, Marcos Alonso, y el debutante Franco Islas.

Volvió a su hábitat

Sobre catorce vueltas,  Marcos Moreno logró el triunfo en los teceístas, luego de retornar a la categoría, exhibir el número uno el sábado,  y la pole en el trámite clasificatorio. En la final,  el campeón exhibió un alto potencial, metro a metro fue construyendo un triunfo superlativo, dejando segundo a Leo Beain,  protagonista de firme trabajo. El tercer escalón del podio quedó para Claudio Encinas, cuarto fue el ex-TC Eduardo Finocchio, y quinto Leonardo Goicoechea. Javier Kittler, Germán Ruzycki, y Ricardo Soteris, los clasificados del tercer capítulo.

Hicieron historia

Una carrera con epílogo inolvidable. Marcos Confalonieri y Juan José Gamás peleaban metro a metro el lugar de privilegio con el tandilense al frente, y cuando restaba menos de medio circuito, los dos autos acusaron fallas, la Ford Sierra del “crédito” serrano con problemas en el motor, y el “Milqui” del otamendino con falencias en la caja.

A muy poca velocidad, los dos vehículos recorrieron los metros finales, ganando su primera carrera Confalonieri, seguido por Gamás, y tercero José Luis Garcé, haciendo su mejor producción en la categoría. En el cuarto lugar, clasificó la dama marplatense Marcelo Pigini que produjo su debut en la divisional.

La próxima fecha tendrá lugar el 20 y 21 de mayo, carrera especial con invitados en la clase B, en el circuito La Cascada de Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario