¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un nuevo espacio de artes marciales que apunta al deporte y el crecimiento integral

Emanuel Salaberry, Agustín Machado, María Laura Di Battista, Susana Zunino y Alejandra Gómez.

Rody Becchi

Un grupo de exprofesores de Shan Ryu formó una nueva asociación que abarca artes marciales, con ambiciones de crecer en lo deportivo y lo formativo.

Susana Zunino, directora de la flamante escuela de artes marciales Fénix Ryu, explicó que «los lugares donde se dictan las clases son San Lorenzo 1628 y Machado 1255, en Casa de España. Además, lo estamos haciendo en Pajaritos de la Calle, otro desafío que hemos tomado con mucho gusto».

María Laura Di Battista, otra de las integrantes del grupo, detalla que «la idea es atender las necesidades de los chicos. El karate es muy ortodoxo y disciplinario, y a veces la demanda pasa por otro lado. Nosotros debemos adaptarnos a eso y apostar a la formación. La idea es reflotar un poco las artes marciales de cuando nosotros empezamos, su esencia».

En la misma sintonía, Alejandra Gómez agrega que «debemos anular el preconcepto que tiene mucha gente sobre el karate, que lo considera violento. El karate es una guía, una enseñanza. Y nadie sale lastimado».

La actividad no se limita a Tandil, sino que se extiende a Necochea a través de Agustín Machado. El profesor cuenta que «dicto clases en un gimnasio y un merendero que se llama Solidaridad en Marcha». Asegura que «en la nueva escuela cambian la metodología de enseñanza y de trabajo. La persona que entrena recibe mucha información y conocimientos, herramientas para el desarrollo en la vida».

Otro foráneo es el juarense Emanuel Salaberry, quien dijo estar «a cargo de cubrir las ausencias que puedan producirse. Es un grupo de diez profesores, donde cada uno aporta lo mejor».

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario