¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un Santamarina sin ideas ni variantes tuvo que resignarse a otro empate inconveniente

Por Fernando Uranga, de esta Redacción

[email protected]

 

Santamarina no logró cortar la serie de partidos sin ganar, que ahora se extendió a seis, acumuló su tercer empate consecutivo y sigue sin poder darle alegrías a su gente en este tramo de la B Nacional.

El aurinegro terminó 0-0 con Flandria, resultado que se ajusta a lo visto en el castigado suelo del estadio San Martín. La pelota anduvo mucho por el aire, faltaron ideas para la generación de juego y la consecuencia fue la paridad sin goles.

En ese panorama, la visita trató el balón con algo más de fluidez. Intentó juntar gente de buen manejo, lo que sumado a su presión con mucho despliegue lo hizo adueñarse del trámite en los 20′ iniciales.

Las ocasiones de riesgo de Flandria, sin embargo, no fueron producto de ninguna elaboración sino de circunstancias casi fortuitas. En una falló Papaleo y la definición de Costa rebotó en la espalda de Acevedo; y en la restante Michel casi bate su propia valla al querer despejar un tiro libre de González en forma de centro, pero la pelota se perdió en el corner tras dar en el poste derecho.

El trámite interrumpido, con algunas infracciones del visitante que estuvieron al límite, llevó a que hubiera poco interesante para ver.

Arzubialde, rápidamente expulsado por protestar, buscó variantes modificando de bandas a Sosa y Chaves. El cambio no dio grandes resultados, aunque el aurinegro tuvo sus mejores pasajes allá por la media hora del primer tiempo.

La ambición ofensiva de Santamarina lo llevó a dominar un rato. Estuvo cerca Acevedo, con un cabezazo que Griffo echó hacia un costado después de un corner de Barrionuevo; y Michel con un frentazo desviado tras un tiro libre del cordobés. También un envío cruzado del «Cabezón» recorrió toda el área sin que nadie conecte; y una corrida desde la izquierda hacia el medio de Sosa culminó en remate alto.

Del otro lado, también hubo acción. Melivilo y Costa amenazaron con disparos desviados y Bellone exigió a Papaleo con un bombazo que el santafesino mandó al tiro de esquina.

Las intenciones ofensivas del local se desvanecieron casi por completo en la segunda parte. Siguió habiendo entusiasmo y avidez por torcer el rumbo del partido, aspectos en los cuales no puede haber reproches. Faltó lo más importante, la generación de juego asociado que permitieran avanzar con pelota dominada e incomodara a un rival bien plantado atrás.

Hubo una corajeada de Michel contra Riveros, en una de las pocas veces que Flandria desnudó algún resquicio defensivo, pero Callejo no llegó a hacer pie como para aprovechar el pase.

El ingreso de Nicolás Castro por Chaves le permitió a Barrionuevo pasar a la izquierda y ya no estar tan lejos de las posiciones de ataque, al tiempo que Sosa volvió al costado derecho. Prudencio fue por Callejo para agregar presencia ofensiva, aunque no aparecieron las soluciones.

Entonces, todas las aspiraciones pasaron por alguna corrida de Sosa, como un centro que Michel no alcanzó a conectar. También García Basso, con un zurdazo lejano que hizo volar a Griffo, sumó lo suyo en pos de quebrar a un rival cada vez más conforme con el 0-0.

La búsqueda tandilense no fue suficiente como para quebrar una racha incómoda, que lo deja por debajo de mitad de tabla. Más preocupante que eso es la falta de variantes y de respuestas que permitan advertir una mejoría en lo inmediato.

 

SANTAMARINA 0-FLANDRIA 0

 

(7) Joaquín Papaleo

 

(4) Alfredo González

(5) Lucas Acevedo

(6) Fernando Piñero

(6) Agustín García Basso

 

(7) Diego Sosa

(5) Ezequiel Barrionuevo

(6) Milton Zárate

(4) Jonatan Chaves

 

(5) Martín Michel

(5) Facundo Callejo

 

Héctor Arzubialde

 

Leonardo Griffo (6)

 

Juan C. Randazzo (4)

Diego Sosa (5)

Williams Riveros (6)

Andrés Camacho (5)

 

Alejandro Altuna (5)

 

Facundo Melivilo (6)

Mauro Bellone (6)

Alejandro González (6)

Franco Costa (7)

 

Sebastián Matos (5)

 

  1. Orsi-S. Gómez

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Pablo Dóvalo (5). Cambios: en Santamarina: ST: 15′ Nicolás Castro (6) por Chaves y Angel Prudencio (5) por Callejo; 39′ Francisco González Metilli por Barrionuevo. En Flandria: ST: 29′ Martín Seri por Bellone; 39′ Pablo Bueno por Matos y Ramiro Fergonzi por Melivilo. Incidencia: PT: 21′ expulsado Arzubialde (DT de S).

 

La figura

Joaquín Papaleo

Más allá de un rebote corto que entregó en el primer tiempo, estuvo siempre atento y seguro. Bien ubicado, simplificó situaciones que pudieron ser más comprometedoras.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario