¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
AMERICAS PACIFIC CHALLENGE

Un try de Bruni en el cierre con victoria de Argentina XV

El Eco

Argentina XV fue contundente y se impuso ante USA Select XV por 55 a 15 por la tercera y última fecha del Americas Pacific Challenge. De esta manera, los dirigidos por la dupla Fernández Lobbe y Ternavasio finalizaron de buena manera un torneo que había comenzado adverso para ellos, con derrota ante Samoa A.

A pesar que en el principio del encuentro, el equipo celeste y blanco tuvo un traspié con un try en contra y con dominio de la pelota por parte del rival, posteriormente pudo reaccionar y rápidamente se puso arriba mediante un try y conversión de Díaz Bonilla. Al descanso, el triunfo parcial fue para Argentina XV por 29 a 10.

En la segunda mitad, el dominio de Argentina XV fue absoluto y, gracias a ello junto a un buen trabajo en defensa, la victoria quedó para los argentinos por un determinante 55 a 15.

A cinco minutos del final llegó el try del tandilense Rodrigo Bruni, que redondeó una buena actuación como ala abierto. El jugador formado en Uncas estuvo en el debut en el torneo, y no integró el equipo en la segunda jornada, ante Canadá.

 

Título para Samoa

 

En el duelo de líderes, Samoa A fue superior y no dejó dudas frente a Uruguay A, al que derrotó por 36-28 y de esta manera se quedó con la Américas Pacific Challenge.

En el primer tiempo, los locales salieron concentrados y marcaron la primera diferencia con un try de Kessler Lordon, pero los isleños no se quedaron atrás y respondieron con una conquista de Tino y un penal, pero al descanso se fueron arriba los anfitriones por 12-10.

En el complemento la paridad se mantuvo, al igual que lo cambiante en el marcador, pero en los 20 minutos finales Samoa A despegó, impuso condiciones y a partir de tres conquistas sacó una diferencia indescontable que le aseguró el triunfo y el título.

En el otro encuentro de la jornada, Canadá A venció 32-31 a Tonga A.

 

 

SÍNTESIS

 

ARGENTINA XV      55

Franco Brarda, Axel Zapata, Lucas Favre, Jerónimo Ureta, Ignacio Larrague, Rodrigo Bruni, Lautaro Bavaro, Santiago Portillo, Luca Magnasco, Joaquín Díaz Bonilla, Facundo Cordero, Lucas Mensa, Agustín Segura, Leopoldo Herrera, Santiago Carreras.

Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio. Ingresaron: Matías Osadczuk, Gaspar Baldunciel, Gregorio del Prete, Domingo Miotti, Marco Ciccioli, Nicolás Solveyra, Santiago Grondona y Francisco Gorrissen.

USA Select XV      15

Chance Wenglewski, Alex Maughan, John Hayden, Matt Jensen, Nate Brakeley, Psalm Wooching, Vili Toluta’u, Brendan Daly, Nick Boyer, JP Eloff, Ryan Matyas, Dylan Audsley, Mika Kruse, Tim Maupin, Conor Kearns (C). Entrenador: Scott Lawrence. Ingresaron: Zach Young, Pat O’Toole, Thomas Robles, Cam Falcon, Anthony Salaber, Kelepi Fifita, Devereaux Ferris y Taylor Krumrei.

Estadio: Charrúa (Montevideo, Uruguay). Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay). Tantos: PT: 8′ try de Matyas convertido por Audsley (USA), 10′ penal de Díaz Bonilla (A), 15′ penal de Audsley (USA), 17′ try de Díaz Bonilla convertido por él mismo (A), 31′ try de Favre convertido por Díaz Bonilla (A), 33′ try de Herrera (A), 40′ try de Brarda convertido por Díaz Bonilla (A). ST: 6′ try Matyas (USA), 8′ try de Osadczuk convertido por Díaz Bonilla (A), 25′ try de Grondona (A), 30 y 35′ tries de Mensa y Bruni convertidos por Miotti (A).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario