¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una férula inmoviliza la rodilla de Del Potro

El tenista tandilense difundió la primera imagen de su recuperación. No hay precisiones con respecto a los tiempos de la rehabilitación.

Del Potro, junto con el kinesiólogo Diego Rodríguez.

Agencia

El tandilense Juan Martín Del Potro comenzó a utilizar una férula en la pierna derecha para tener inmovilizada la rodilla en la que sufrió una fractura, de acuerdo al tratamiento indicado por los médicos.
Según la información difundida por el equipo de prensa de Del Potro, el tenista comenzó a usar desde hace algunos días la férula que le dijeron los médicos que use para que la rodilla afectada esté quieta.
“El objetivo es estar sano, trabajando a conciencia, por lo que en esta importante etapa de inicio del tratamiento no habrá precisiones sobre tiempos o torneos”, indicó el equipo de prensa de “La Torre de Tandil”.
Asimismo, Del Potro ya trabaja con el kinesiólogo Diego Rodríguez en la recuperación de su rodilla, aunque no existe un tiempo estimado de regreso a las canchas.
Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha que lo dejó fuera del resto de la temporada, incluido el Masters de Londres, con los ocho mejores jugadores del año.
La lesión del tandilense se produjo cuando disputaba el torneo de Shanghai, en el décimo juego del partido de octavos de final contra el croata Borna Coric.
En ese momento lo atendieron, le vendaron la rodilla y se mantuvo en cancha hasta el final del primer set, que perdió 7-5, cuando se retiró.
Esta lesión, dura para la carrera de Del Potro, frena la recuperación casi milagrosa que había evidenciado en la última temporada, donde fue finalista del US Open.
A lo largo de su carrera Del Potro fue operado tres veces de la muñeca izquierda, la que emplea para pegar de revés, y en otra ocasión de la muñeca derecha.
El tenista surgido en Tandil, de 30 años, se había clasificado recientemente para disputar el Masters de Londres que reúne a los ocho mejores jugadores del año, pero la fractura lo aleja de las canchas en lo que resta de esta temporada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario