¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUGBY

Uncas presentó su plan de trabajo para el 2019

Fernando Reche dio las pautas de lo que será la preparación para el Regional Pampeano A, con una pretemporada que se iniciará el 14 de enero

El Eco

Uncas pretende aprovechar el envión positivo que le dejó su gran actuación en 2018, que se coronó con la conquista del título en el Regional Pampeano B. Y su cuerpo técnico ya está planeando lo que será la próxima temporada, en la que volverá a medirse con los mejores equipos de la región.

Para ello, el viernes por la noche, en las instalaciones club, fue lanzado el plan de trabajo 2019 para el plantel superior, que integran las categorías primera, Intermedia, pre intermedia y M19.

La charla fue conducida por el head coach, Fernando Reche, que

estuvo acompañado por el staff que ya trabajó con el equipo durante este año: Mariano Di Lollio, Matías Boulanger, Sebastián García, Augusto Exter, Leonel Iglesias, Pedro Marzocca, Gustavo Castaldi, Sebastián Rizzardi, Ramiro Oroquieta, además de la incorporación para el año próximo de Esteban Girodo y Nicolás Berroeta, que aportará su conocimiento de las reglas del jugo como árbitro de la Unión de Rugby de Mar del Plata. El preparador físico seguirá siendo Gabriel Pantusa, y como manager estarán una vez más Jorge Bruni y Marcelo Huarte.

Reche hizo hincapié entre otras cosas, en el trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso con el proyecto, como preceptos principales para lograr los objetivos, además de resaltar que merced a ello y una actitud ganadora se logró el Regional Pampeano B y el ascenso al TRP A.

El cronograma de trabajo del plantel superior aurinegro comenzará con los testeos físicos a cargo del profesor Pantusa, el 8 de enero, mientras que a partir del 14 se iniciará la pretemporada, que contará con cuatro días de entrenamiento por semana, dos encuentros amistosos, y el cierre de la misma con una gira en lugar a determinar.

Una vez finalizada la exposición de Reche, fue el turno del preparador físico, Pantusa, que comentó las pautas de trabajo para la temporada 2019, anunciando también que contara con la colaboración de Di Lollio y Boulanger.

Uncas iniciara su participación el año participando del torneo Top 10 el 9 de marzo, enfrentando como visitante a Sportiva de Bahía Blanca. Los otros rivales serán Mar del Plata Club, Comercial, Sporting , San Ignacio, Biguá, Universitario, Argentino de Bahía Blanca y Los Cardos.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario