¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Unión y Progreso va por su primer triunfo

Unión y Progreso intentará hacerse de la primera victoria de su campaña en el Provincial de Clubes de básquetbol, cuando esta noche visite a Sarmiento de Coronel Suárez. El juego se iniciará a las 21.15 y corresponde a la segunda fecha de la zona 1.

El conjunto que dirige Carlos Zulberti viene de caer apretadamente en el clásico ante Independiente y hoy buscará no solo el triunfo sino también evolucionar en su funcionamiento, en la búsqueda de amalgamar las nuevas piezas que llegaron para esta nueva incursión en el Provincial.

Anoche, el entrenador determinaba la formación inicial, como también las restantes cuatro fichas mayores que presentará en Suárez. En tal sentido, respecto a la derrota ante Independiente, el necochense Carlos Fraga podría tener un lugar en el banco de los relevos, en detrimento del olavarriense Gonzalo Alonso.

Sarmiento, que es conducido tácticamente por Javier Escur, superó como local en su debut a Juventud Unida de Cañuelas por 71-67, en el cotejo interzonal con el grupo 2. El interno Maximiliano Sterz sobresalió en el ganador con una prestación que incluyó 25 puntos y 11 rebotes.

Para el equipo suarense, que paralelamente compite en la liga de Tres Arroyos, es su regreso al Provincial tras dos temporadas de ausencia. Como refuerzo llegó el base Joaquín Tuero, de 24 años y con pasado en Oberá Tenis Club (TNA) y Quimsa de Santiago del Estero (Liga Nacional A).

En el cuerpo técnico, la novedad se dio con el arribo de Mauro Richotti, quien forma dupla con Javier Escur

SARMIENTO-UNION Y PROGRESO

Joaquín Tuero
Iván Krenz
Pablo Rodríguez
Guillermo Schwindt
Maximiliano Sterz

DT: J. Escur-M. Richotti

Federico Silveyra
Nahuel Jerez
Facundo Grutzky
Gastón González
Juan P. Trapote

DT: Carlos Zulberti

Cancha: Sarmiento.
Hora: 21.15.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario