¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Velense-Independiente, un empate que tuvo todo

Velense e Independiente empataron anoche 3-3, en el inicio de la segunda fecha de la segunda fase de la Unión Regional Deportiva. Regalaron emociones de principio a fin, en un partido caliente y cambiante, precedido por la polémica con respecto al día y el escenario.

El equipo de María Ignacia, que hizo las veces de local en cancha de su rival, empezó mucho mejor. Presionó bien arriba, manejó la pelota con criterio y generó varios tiros de esquina, aunque en ocasiones de riesgo estuvieron parejos, porque Maineri lo perdió de un lado y Parolari del otro.

No sorprendió que llegara el 1-0. Ruiz Sánchez se hizo cargo de un tiro libre algo lejano, buscó por bajo y contó con complicidad de Triviño, quien no llegó a despejar contra su poste de mano izquierda.

Independiente abusó del juego en largo y no estuvo fino en acciones con pelota parada, lo que conspiró contra sus posibilidades ofensivas. Velense agrupó a sus defensores, soltó a Claudio Fuentes unos metros más adelante y se dedicó a achicar espacios sin meterse demasiado atrás.

En el segundo tiempo, el rojinegro se mostró más decidido. Avila estuvo cerca entrando por el segundo palo, Turri exigió al arquero Inza desde afuera y Parolari falló en un control tras pase vertical de Heredia que lo dejaba de cara al gol.

La expulsión de Corrado, quien se ganó una amarilla por demorar y otra por falta a Turri, hizo refugiar más a los de Olivares, ayer reemplazante de Nazareno Rebollo, ausente por razones personales.

El 1-1 llegó a los 24′. La trabajaron bien Parolari y Clemenceau por izquierda, llegó el centro medido del juvenil y apareció Turri con fuerte cabezazo en forma de anticipo.

Era el momento de los de Villar, que parecían más enteros y dispuestos a hacer valer la diferencia numérica. Pero, en 29′, Tomás Inza tuvo un tiro libre para su zurda y puso el 2-1, ayudado por un desvío en la barrera que le cambió la trayectoria a la pelota.

La desventaja trastocó los planes de Independiente, otra vez obligado a remontar. Volcó la cancha sobre terreno rival y llegó al 2-2 a los 38′, nuevamente por la cabeza de Turri, letal ante un centro de Olaechea que cayó desde la derecha.

Con el envión, Independiente siguió llevándose por delante a Velense, sin demasiados pases pero yendo hacia delante. Y en 44′, Ignacio Inza falló en un centro de Safenreiter y Parolari apareció con oportunismo para el 3-2.
Por primera vez en la noche en desventaja, los de María Ignacia no se resignaron. Y tuvieron premio en tiempo de descuento, cuando otro tiro libre del volante Inza terminó en la red tras un desvío. En vestuarios, el árbitro Novelli confirmó que le dio el gol al «7». Hubo festejo en la cabecera que da a Callao y bronca en el dueño de casa, resignado a dejar puntos que parecía tener ganados.

VELENSE 3-INDEPENDIENTE 3

(4) Ignacio Inza

(5) Franco Ramírez
(6) Santiago Fuentes
(4) Ezequiel Saracho

(4) Jorge Corrado
(7) Claudio Fuentes
(7) Leandro Narciandi
(6) Martín Maineri

(6) Tomás Inza

(6) Kevin Fernández
(5) Mauro Ruiz Sánchez

Carlos Olivares

Pedro Triviño (4)

Federico Sánchez (5)
Agustín Olaechea (5)
Emiliano Cadona (5)
Federico Avila (5)

Joaquín Hernández (6)
Emmanuel Heredia (5)
Simón Safenreiter (7)

Leandro Casco (4)

Juan I. Turri (8)
Matías Parolari (5)

Gerardo Villar

Cancha: Independiente. Arbitro: Diego Novelli (5). Goles: PT: 28′ Ruiz Sánchez (V). ST: 24′ y 38′ Turri (I); 29′ y 48′ T. Inza (V); 44′ Parolari (I). Cambios: en Velense: ST: 25′ Lucas Zabala (5) por Fernández y 36′ Franco Della Nina por Maineri. En Independiente: ST: 6′ Facundo Cortadi (6) por Casco, 12′ Felipe Clemenceau (6) por Sánchez y 34′ Facundo Franchesquetti por Hernández. Incidencias: ST: expulsados 15′ Corrado (V) y 48′ Saracho (V).

La figura
Juan Turri

Dos cabezazos letales suyos ayudaron a la remontada de Independiente. En un partido lleno de fricciones y sin espacios, supo encontrar su lugar para lastimar en el área de enfrente.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario