¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Velense se llevó todo en un segundo tiempo de lujo

Velense sacó adelante un partido complicado frente a Unión y Progreso, al que le ganó 4-2 en uno de los adelantos por la quinta fecha del torneo de la Unión Regional Deportivo.

Tras un primer tiempo adverso, el equipo de María Ignacia terminó imponiendo su mayor jerarquía y haciendo valer el nivel sobresaliente de Mauro Ruiz Sánchez, Tomás Inza y Kevin Fernández, éste llegado desde el banco de suplentes.
Unión hizo muy bien las cosas en la primera mitad, pero terminó declinando ante el poderío ofensivo de su rival.
Apenas un par de minutos habían pasado desde el comienzo, cuando los de Villa Italia sacaron ventaja. Rivas mandó un envío largo y cruzado desde su posición y Candia tuvo todo el tiempo para acomodarse y vencer la resistencia de Thomas con un cabezazo.

Velense tardó un rato en acomodarse y cuando lo hizo pasó a ser dominador. Guiado por Ruiz Sánchez, el visitante creció a partir de la tenencia de la pelota. Y estuvo cerca de empatarlo en una extraordinaria tapada de Pogorzelski ante un desvío de Corrado; y en una definición suave de Zabala llegando por izquierda.

Hasta que, en 33′, la circulación por derecha terminó en centro-pase de Corrado para que Ruiz Sánchez tocara de primera por encima del cuerpo del arquero y pusiera el 1-1.

Unión, más directo en sus movimientos ofensivos, volvió a golpear poco después. Corvalán sacudió de afuera, la pelota pegó en el poste izquierdo con ayuda de Thomas, Candia tomó el rebote y Santiago Fuentes lo bajó en el área. Penal que Arozarena transformó en gol para restablecer la ventaja.

En el segundo tiempo, pasó de todo. Se fueron expulsados con dos amarillas Claudio Fuentes y Sebastián Cumar (solamente discutible la primera, porque barrió pelota y pie en la marca a Candia) y Rebollo apostó por arriesgar con el cambio. Mandó a la cancha a Fernández por García y dejó tres defensores.

Poblar la zona media y ofensiva le dio buen rédito al visitante, que además encontró tranquilidad con el 2-2. Hubo mano de Corvalán en el área, de esas que no se cobraban hasta las modificaciones reglamentarias del año pasado, y Fernández cambió penal por gol.

Era el momento de Velense y no lo desaprovechó. Sus jugadores de ataque encontraron espacios en tres cuartos, hasta dibujar un 4-2 inapelable. El tercero fue gestado por Fernández con un pase cruzado hacia Inza, quien resolvió con clase gambeteando a Pogorzelski. Y el cuarto, ya en el descuento, lo convirtió Ruiz Sánchez haciendo valer su serenidad en el área para capitalizar un envío de Rossi.

Unión se fue masticando bronca y deberá recuperar la firmeza que le permitió un buen arranque de temporada. Velense se llevó tres puntos y la certeza de que tiene potencial como para estar prendido en la parte alta de la tabla.

UNION Y PROGRESO 2-VELENSE 4

(6) Martín Pogorzelski

(6) Rosendo Corvalán
(4) Sebastián Cumar
(6) Gustavo Arozarena
(5) Lautaro Rivas

(7) Carlos Candia
(5) Ezequiel Jaca
(5) Martín Luque
(5) Ignacio Chifflet

(5) Sebastián Santellán
(5) Emiliano Flores

Luis Roselli

Juan Thomas (6)

Franco Ramírez (6)
Santiago Fuentes (6)
Claudio Fuentes (5)
Franco Della Nina (6)

Leonel García (5)
Leandro Narciandi (6)
Lucas Zabala (6)

Tomás Inza (7)

Mauro Ruiz Sánchez (8)
Jorge Corrado (6)

Nazareno Rebollo

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Diego Albo (6). Goles: PT: 2′ Candia (UyP); 33′ Ruiz Sánchez (V) y 37′ Arozarena (UyP), de penal. ST: 19′ Fernández (V), de penal; 36′ Inza (V) y 46′ Ruiz Sánchez (V). Cambios: en Unión: ST: 11′ Edgar Cumar (5) por Santellán, 27′ Andrés Farías por Luque y 38′ Ezequiel Arrospide por Jaca. En Velense: ST: 14′ Kevin Fernández (8) por García, 23′ Franco Rossi (6) por Corrado y 38′ Joel Pedersen por Inza. Incidencias: ST: expulsados 7′ C. Fuentes (V) y 10′ S. Cumar (UyP).

La figura
Mauro Ruiz Sánchez

Como media punta, encabezó varios ataques en base a su manejo de pelota. Además, fue letal en los metros finales con dos goles. Con el ingreso de Kevin Fernández, encontró el socio ideal para dar y recibir pases.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario