¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Villa Aguirre amargó a Grupo y alegró a Loma

Villa Aguirre aprovechó la desesperación de Grupo Universitario por lograr el triunfo que necesitaba, le ganó 2-1 y le impidió avanzar a la segunda fase del torneo de la Unión Regional Deportiva. Con ese resultado, Loma Negra sacó boleto entre los ocho que se medirán todos contra todos, a una rueda, por un lugar en el torneo Mayor.

El desarrollo fue intenso y desde el comienzo quedaron claras las urgencias de cada uno. Grupo con la iniciativa, sabiendo que solamente la victoria le permitiría lograr el objetivo. La Villa sin esa posibilidad y conociendo que su futuro inmediato es la fase Repechaje.

El dominio inicial fue de Grupo, al menos por intenciones. Tuvo llegadas algo espaciadas y se encontró con algunas salvadas providenciales de Conqueiro y Galbán. Esa superioridad se hizo más sostenida pasada la media hora y fue entonces cuando apareció el arquero Villarruel para evitar la caída de su arco. En sus mejores intervenciones, reaccionó ante un tiro libre de Echeverría que Milan Romero no llegó a conectar; y tapó un cabezazo de Lucio en forma de anticipo.

Para la segunda parte, Toth mandó a la cancha a Manrique y sus avances por derecha dieron resultado rápidamente. Uno de ellos terminó en asistencia de Milan Romero para la definición de primera de Urrutia y el 1-0.

El gol asentó a Grupo, que sin embargo siguió apresurándose demasiado al momento de la definición, como Bálsamo permitiendo otra tapada de Villarruel. Ese nerviosismo fue general en ambos equipos, con duelos «picantes» que permitían imaginar alguna expulsión. Uno de los que caminaba por la cornisa era Milan Romero y tal vez por eso Toth eligió sacarlo de la cancha.

Parecía trámite controlado para los universitarios, pero Lafuente falló en un envío aéreo y Albert mandó la pelota a la red con remate rasante.

Entonces, las urgencias volvieron a ser de Grupo y el partido se rompió definitivamente. El ingreso del atacante Islas por el defensor Gómez lo dejó totalmente volcado al ataque, mientras La Villa encontraba cada vez más espacios para responder.

De un lado, Bálsamo tocó alto desde inmejorable posición y Lucio le pasó cerca al ángulo izquierdo con un zurdazo desde media distancia. Del otro, Lafuente sostuvo la ilusión de su equipo con una salvada ante Galavert.

Un rato después de que nuevamente Villarruel ahogara el grito de Urrutia, partió una contra en la cual el ingresado Casalla gambeteó a Lafuente y le cedió el gol a Moreno. Se gritó en Villa Aguirre y en Villa Cacique, donde Loma Negra también tuvo su festejo.

GRUPO 1-VILLA AGUIRRE 2

(5) Hernán Lafuente

(6) Tomás Rubio
(7) Agustín Lucio
(5) Lucas Gómez

(5) Lucas Peralta
(6) Ezequiel García
(7) Maximiliano Corrado
(5) Lautaro Echevarría

(6) Kevin Milan Romero

(5) Nicolás Bálsamo
(6) Carlos Urrutia

Sergio Toth

Víctor Villarruel (8)

Federico Ducant (4)
Víctor Conqueiro (7)
Marcos Aberastegui (6)
Juan M. Galbán (6)

Juan R. Sánchez (4)
Sebastián Belsito (6)
Federico Albert (5)
Gonzalo Moreno (4)

Gonzalo Franco (5)
Emilio Galavert (5)

Mauricio Roldán

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Rodrigo Alvarez (5). Goles: ST: 1′ Urrutia (GU); 22′ Albert (VA) y 46′ Moreno (VA). Cambios: en Grupo: ST: al comienzo, Facundo Manrique (6) por Echevarría; 18′ Braian Fernández (5) por Milan Romero y 27′ Juan Islas por Gómez. En Villa Aguirre: ST: 10′ Mauro Casalla (6) por Franco, 33′ Damián Villar por Albert y 47′ Diego Ordoqui por Galavert.

La figura
Víctor Villarruel

El arquero de Villa Aguirre respondió con solvencia en varios pasajes del partido. Por momentos, su equipo fue asediado de manera sostenida, y él siempre se mostró seguro.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario