¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Villa Aguirre lo buscó más y San José tuvo las más claras

Villa Aguirre y San José diseñaron un discreto empate sin goles en cancha de La Movediza, resultado que los mantiene en posiciones expectantes de la zona Sur de la Unión Regional Deportiva pero representa un paso atrás en lo que ambos pueden dar.

El local siempre tuvo la iniciativa y contó con mayor tenencia de pelota, pero le faltaron precisión y cambio de ritmo para llegar con peligro al área rival. La visita fue más cautelosa y su argumento ofensivo más frecuente fueron los envíos largos de Murrone desde el fondo para las corridas de Gorozo. Así y todo, el “Católico” contó con las ocasiones más claras para desnivelar.

Villa Aguirre intentó tener prolijidad, con Cerfoglia como principal arma de ataque, y llegó claro en un remate frontal de Sánchez que se perdió apenas ancho. Pero fue San José el que estuvo más de cara al gol en el primer tiempo. Bonachina dudó en el fondo, Gorozo le ganó la posición y el zaguero lo derribó en el área. Penal que ejecutó el exDefensores del Cerro, desviado contra poste derecho cuando Quintas se estiraba hacia el mismo sector.
A esa altura el partido era feo, lo cual se mantuvo casi hasta el final. La pelota voló demasiado y costó controlarla contra el desparejo piso de Villa Laza.

En ese panorama, el incansable Gorozo resultó una complicación para la defensa rival. Volvió a sacarse de encima a Bonachina a los 15′ de la segunda parte, pero Aberastegui evitó el gol sobre la línea.

“La Villa” tuvo empuje y mostró sus intenciones con el ingreso del atacante Ordoqui por el defensor Ducant, pero chocó con sus limitaciones y con una defensa dura, donde se lució Solimanto y se afirmó Saint Martin en la difícil tarea de frenar a Cerfoglia.

Justamente el “4” generó un avance que terminó en zurdazo alto de Gorozo, partícipe de cada ataque y a su vez falto de resolución. Porque también corrió sin marcas tras pase de Llano, pero dudó y permitió la tapada de Quintas.
Además, el “1” protagonizó la atajada cumbre de la tarde, en el minuto 93, para ahogar el grito del ingresado Krüger. Del otro lado lo había tenido Sánchez, buscando el arco desde ángulo imposible y con compañeros esperando para definir. Las situaciones del final apenas mejoraron un partido que nunca levantó vuelo y que no dejó conforme a nadie.

VILLA AGUIRRE 0-SAN JOSE 0

(7) Hugo Quintas

(5) Federico Ducant
(7) Marcos Aberastegui
(5) Walter Bonachina
(6) Juan M. Galbán

(5) Juan R. Sánchez
(5) Sebastián Belsito
(4) Federico Albert

(4) Mauro Casalla

(5) Emilio Galavert
(6) Juan M. Cerfoglia

Pedro Peralta

Diego García (6)

Gaspar Saint Martin (6)
Facundo Solimanto (7)
Pedro Murrone (6)
Agustín Curcio (6)

Nicolás Etchecoin (5)
Lautaro Llano (6)
Joaquín Lunghi (5)
Juan S. Mastronardi (5)

Juan P. Flores (4)
Jorge S. Gorozo (5)

Matías Boulanger

Cancha: La Movediza. Arbitro: Marcos Altamiranda (6). Cambios: en Villa Aguirre: ST: 22′ Diego Ordoqui (5) por Ducant. En San José: ST: 37′ Axel Krüger por Etchecoin y 44′ José I. Vega por Flores. Incidencia: PT: 28′ Gorozo (SJ) remató desviado un penal.

La figura
Facundo Solimanto

Alejó el peligro en varias ocasiones, gracias a su buena ubicación en el fondo y su firmeza en el juego aéreo. Se vio beneficiado por la postura defensiva de su equipo y la falta de claridad del ataque rival.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario