¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Yllana, primer contactado por Santamarina

Andrés Yllana.

El Eco

El chubutense Andrés Yllana fue el primer entrenador que estuvo reunido con Pablo Bossio, presidente de Santamarina, con miras a la contratación del cuerpo técnico que trabajará en la entidad aurinegra para la próxima temporada de la B Nacional.

El exmediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata se perfila como favorito para hacerse del cargo de director técnico del aurinegro, aunque desde el club aseguran que mantendrán contacto con al menos dos candidatos más, antes de definirse al respecto.

Yllana, nacido en Rawson y próximo a cumplir 44 años, es recordado por su extenso paso en el «Lobo» platense, donde cumplió dos ciclos: 1993-1999 y 2004-2005. En medio de ambos, jugó para Brescia y Verona, los dos de Italia. Ya en los últimos años de su trayectoria dentro de la cancha, vistió las camisetas de Belgrano de Córdoba, Arsenal de Sarandí y Nueva Chicago, donde dejó la práctica activa en 2008.

Ya del otro lado de la línea de cal, dirigió a Aldosivi de Mar del Plata en 2011 y a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el primer semestre de 2015. Después, se sumó como coordinador de inferiores y entrenador de Reserva en Gimnasia, cubriendo en alguna ocasión el cargo de DT del equipo principal, de manera interina.

En Santamarina, esperan resolver en breve el tema del nuevo cuerpo técnico, para luego abordar un par de cuestiones tan importantes como esa: la conformación del plantel y el lugar de pretemporada. Asimismo, se trabaja en conseguir recursos para cubrir el presupuesto del próximo campeonato.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario